Perotti presentó la licitación para la segunda parte de las obras en Av. Jorge Newbery

Por Impulso

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

El Gobernador Omar Perotti presentó los sobres para la licitación de la segunda parte de las obras realizada en Av. Jorge Newbery acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el de Funes, Roly Santacroce además de la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

La obra, que tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán, cuenta con un presupuesto oficial de $8.503.013.584,14 y un plazo de ejecución de 24 meses.

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

Declaraciones de Omar Perotti

“Es una obra para barrios que han crecido mucho en el último tiempo y esperemos para que en septiembre ya esté terminada esta etapa”, además anunció que la próxima semana se presentará la remodelación de la Av. Galindo ubicada en la ciudad de Funes.

Para el gobernador es “fundamental la presencia del Estado provincial realizando obra pública” y destacó el trabajo articulado junto a los municipios desde los tiempos de la pandemia.

Perotti aprovechó para expedirse sobre la seguridad y dijo que se está trabajando para reequipar la policía, además opinó que la campaña del ANMAC para el desarme voluntario ayuda a quitar las armas de fuego de las calles. Por su parte, también señaló que eso debe completarse con más ordenes de allanamiento impartidas desde la Justicia para que la Policía limpie de armamento el territorio.

Además reconoció que “llevará tiempo terminar con la violencia en la ciudad” pero afirmó que el gobierno está redoblando los esfuerzos para frenar el delito en la provincia.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman