Paritarias en Santa Fe: El gobierno ofreció un 17% de aumento a docentes

Por Impulso

En la revisión salarial la cifra anualizada llega al 52%. Las representaciones sindicales adelantaron que debatirán con sus afiliados la oferta oficial.

El Gobierno de Santa Fe formuló este viernes a los gremios docentes una propuesta de aumento salarial del 17 por ciento en tres tramos, que implica un incremento anualizado de los ingresos del orden del 52 por ciento, informaron fuentes oficiales.

Las representaciones sindicales de los trabajadores de la educación públicos y privados adelantaron que debatirán con sus afiliados la oferta oficial, para luego dar una respuesta al Gobierno.

Tras la reunión paritaria de este viernes en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, recordó que los encuentros con los gremios obedecen a la cláusula de revisión de la paritaria acordada en marzo último.

Pusineri explicó que la oferta salarial elevada por el Gobierno consiste en un incremento del 17% en tres tramos.

“Un primer tramo que se va a liquidar en octubre del 10 por ciento, un segundo con los haberes del mes de diciembre del 5 y un tercero, en enero, del 2 por ciento”, detalló el funcionario.

El ministro señaló que, con los 17 puntos ofrecidos ahora, sumados al acuerdo alcanzado en marzo, “vamos a estar redondeando un incremento del 52 por ciento anual”.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el principal sindicato de trabajadores de la educación provincial, someterá a votación de sus afiliados la propuesta paritaria efectuada por el Gobierno, informaron fuentes gremiales.

Del mismo modo, la seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), indicó a través de un comunicado que tras la reunión “transmitió la propuesta a delegados y delegadas para que la misma sea puesta en consideración de la docencia privada”.

Fuente: Télam

Tags: Amsafe Juan Manuel Pusineri paritarias sadop Santa Fe sueldo trabajo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman