Todo indicaría que Rosario Central destraba la situación y el arquero firmaría por dos temporadas.
Rosario Central negoció este jueves con Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente incorporará en los próximos días al arquero Jorge Broun, por el que deberá pagar una cifra cercana a los 130 mil dólares.
Broun tiene contrato vigente con el equipo platense pero desde el inicio del mercado de pases manifestó su deseo de regresar a Rosario Central, donde debutó en Primera en la temporada 2008-2009.
“El presidente me avisó que se arregló todo con la gente de Gimnasia, a la que le agradecemos por todo. Jorge quería volver a su lugar”, comentó Roberto San Juan, representante del futbolista, en diálogo con Súper 107.5 de Rosario.
De hecho, la resolución de la situación, según le contaron a Télam, derivó en la salida de Ricardo Carloni -vicepresidente- del departamento del fútbol. “No estaba convencido de desembolsar ese dinero por el jugador y se sintió ninguneado”, le relataron desde la dirigencia a este medio.
El arquero, con últimos pasos por Ludogorets de Bulgaria y por Colón de Santa Fe, llegará con rodaje en Gimnasia, donde atajó 18 encuentros y mostró un buen nivel.
En consecuencia, el ecuatoriano Alexander Domínguez, que era la otra opción para ocupar el arco “canalla”, no consiguió una salida rápida de Vélez Sarsfield y ahora buscará otro destino para sumar minutos y así seguir en el seleccionado de su país.
Por otro lado, Rosario Central aguarda por la llegada del defensor central Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba, aunque la negociación se complicó en las últimas horas y está la idea de incluir a Diego Novaretti.
Fuente: Télam