Fabián Soldini, quien representó al delantero durante toda su carrera, contó cómo vivió el goleador los momentos previos a la vuelta a Newell´s.
Seguramente muy pocos conocen a Ignacio “Nacho” Scocco como Fabián Soldini, su representante de toda la vida, que se mostró emocionado en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario por el afecto que el hincha le demostró al delantero: “Fue todo muy emotivo, dejemos al jugador de fútbol que tuvo tres años espectaculares en River, yo me llevo el cariño que tiene la gente, entro en las redes sociales quedo emocionado y asombrado de cómo lo quieren tanto en Newell’s como en River“.
Las sensaciones y los objetivos los tiene claro: “Él está contento, feliz, con muchas ganas de empezar porque sabe que le quedan entre un año y medio o dos, y lo quiere hacer de la mejor manera, por eso fue la decisión de volver a Newell’s en plenitud para poder conseguir un logro deportivo grupal o individual“.
“Creo que sí se mantiene el plantel que tuvo el último semestre, que fue muy bueno, más la llegada de Nacho está para los cinco primeros puestos“, declaró ilusionado con el equipo Rojinegro. Sobre la firma del contrato detalló: “Estamos viendo como firma porque con la pandemia no se puede hacer presencial y es probable que se haga por scanner, lo está manejando el club“.
Además, respecto a cuándo sintió que el regreso era factible, dijo: “Después de marzo, porque nosotros nos juntamos con la gente de River en enero y Nacho se quiso tomar un tiempo. Luego, en marzo preguntó cómo estaba Newell’s, tanto a nosotros como a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y al gato Formica y ellos le contaron que está distinto a cuando se fue, que está bien, que las cosas cambiaron. Creo que es una de las causas“.
“Nacho se compromete muchísimo, es un competidor nato, quiere ganar algo siempre, en el 90% de los lugares a donde fue se trajo un título. Se involucra mucho con sus compañeros, su cabeza está apuntada en que este tiempo que se viene de despedida del fútbol se quiere llevar un título y de la mejor manera“, indicó.
Por otro lado, agregó una estadística que sorprendió por la poca participación en el equipo Millonario: “Hay un antes y un después de la lesión en el gemelo dónde lo pudimos tratar y solucionar, así y todo saqué la cuenta y los números en River son muy importantes ya que hizo un gol cada 78 minutos el último año, donde jugó poco. Y en la era Gallardo es el segundo goleador después de Alario, aunque por minutos jugados lo supera“.
TE PUEDE INTERESAR
El salto de calidad que Frank Kudelka esperaba para Newell’s
Imágenes: Imagen @CANOBoficial