El mandatario jujeño habló tras los resultados de las PASO y ponderó el rol de la UCR en la coalición que se impuso en la contienda electoral en la mayoría de las provincias.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el rol que jugaron los dirigentes radicales en las PASO del domingo y dijo que “ya no serán furgón de cola” de Juntos por el Cambio, en tanto que estimó que “con un mes más de campaña” Facundo Manes le ganaba la interna a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
El mandatario jujeño hizo un balance de las elecciones del pasado domingo tras recorrer el inicio de obras esta mañana en la Escuela “Pucarita” de la capital provincial y en una rueda de prensa consideró con miras a noviembre que se conseguirá “un equilibrio” en el Congreso de la Nación.
“Es una situación que tiene que ver con la economía, la inflación y lo mal que está la gente y ello recae en la responsabilidad del Gobierno nacional”, indicó Morales sobre los resultados de las PASO.
En ese sentido y con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre consideró que las elecciones primarias marcan que provocará “un equilibrio en el Congreso de la Nación, y el equilibrio en las fuerzas políticas obliga al diálogo para tratar de cerrar la grieta y a poder discutir políticas públicas”.
Más adelante valoró el rol del radicalismo en el espacio de Juntos por el Cambio, “donde veas en las listas que quieras vas a encontrar un radical, inclusive en la lista que ganó en CABA, Martín Tetaz, es radical”, sostuvo.
Asimismo ponderó la elección realizada por Manes en la provincia de Buenos Aires, al reflexionar que con “con un mes más de campaña ganábamos la interna a Diego Santilli, pero más allá de eso se ha visto un radicalismo movilizado en todo el país”, manifestó.
“Ello –continuó- equilibra las fuerzas en Juntos por el Cambio, no nos van a llevar de las narices, ya no va a ser el radicalismo el furgón de cola, vamos a aportar de otra manera y ese es el dato”.
Sobre ese punto afirmó que la UCR, “venía buscando una relación más simétrica en Juntos y esto creo que se ha visto”, declaró para luego indicar que en las provincias donde ganó la oposición “el 80 por ciento son radicales”.
Télam