El mandatario se refirió a la situación que se da en los barrios populares y habló de varias problemáticas actuales.
El presidente Alberto Fernández dijo que Argentina está en una instancia de la pandemia de coronavirus “en la que no hay antecedentes“, que es la propagación del virus en los barrios populares, situación que en Europa no existe, y aseguró que está “buscando soluciones” a través de la calidad científica del país.
En declaraciones a la radio Metro, el jefe de Estado defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, debido a la velocidad de los contagios, porque “son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía“. Esa situación, sostuvo, produce “estallidos de contagios”, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea.
El Presidente aseguró que “está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona“, pero remarcó que “el resto del país evoluciona bien“, al referirse al número de infectados por coronavirus.
Asimismo, destacó que se hizo “muchísimo con la cuarentena” y afirmó: “Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas“.
“¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena? ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona“, señaló.
El mandatario destacó que le preocupa “cuidar la salud mental de los argentinos“ en el contexto de la pandemia.
“Nos preocupan las situaciones de femicidios, violencia de género y suicidios que se pueden dar en el aislamiento, es algo que estamos tratando desde el primer día, por eso propuse la salida de los chicos“, expresó en ese sentido y dijo que “estamos atentos a los casos de violencia familiar en los barrios“.
Télam