Así como China obligaba a filtrar contenidos a Google, el gobierno de ese país dijo que bloqueó al portal de videos debido a un "crecimiento de material lleno de blasfemías"
El gobierno de Pakistán decidió bloquear al sitio de videos YouTube por considerar que el mismo estaba "incrementando su contenido de material blasfemo", pero además, extendió esa medida a la red social Facebook, como forma de controlar contenido anti-islámico.
Este miércoles, una corte de Pakistán ordenó a Facebook bloquear el acceso temporalmente a sus usuarios en dicho país, y -según los últimos reportes- varias páginas de Wikipedia también fueron restringidas.
Hasta la mañana de este jueves, no había habido aún una respuesta de YouTube. El sitio, ya había sido bloqueado en Pakistán por un tiempo en 2008.
Facebook, por su parte, dijo que investigará las supuestas acusaciones sobre contenido anti-islámico en las páginas de sus usuarios, aunque hasta el momento, esa revisión no reveló ninguna violación a los términos y condiciones del sitio.
Imágenes: NULL