El referente del gremio de los camioneros analizó los debates que se dieron en el marco del proyecto de la ley de Solidaridad Social.
El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “la derecha está agazapada” y que “a sólo diez días de haber asumido el nuevo presidente (Alberto Fernández), quiere que le vaya mal“.
En esos términos analizó la oposición que tuvo en el Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que la Cámara de Diputados aprobó este viernes por 134 votos a favor y 110 en contra.
“Al sindicalismo, al peronismo, lo trataban de golpista cuando no se daba quórum, pero resulta que en la primera sesión, a los diez días de asumir el nuevo presidente, ya no querían dar quórum ellos“, manifestó Moyano, en alusión al bloque de Juntos por el Cambio.
“Va a ser difícil gobernar en serio con una oposición así, con una derecha agazapada que tanto daño le ha hecho al país; y creo que cada ley que sea en beneficio de los trabajadores y de los jubilados va a tener la misma reacción de los que durante estos últimos cuatro años fueron beneficiados“, apuntó el hijo de Hugo Moyano en diálogo con FM Futurock.
En ese sentido, el líder gremial explicó que “si a los diez días amenazan con cortes de ruta y con no comercializar los granos en el caso del campo, creemos que van a intentar que al Gobierno le vaya mal“.
Télam