El estudio muestra un porcentaje de indecisos: de casi 20% y la muestra le da una intención de voto a la senadora de 33,8%, nueve puntos más que el primer mandatario para las PASO de agosto.
Tiempo de encuestas adversas para el Gobierno, los datos de sondeos que se conocen periódicamente siguen mostrando una muy baja ponderación de Cambiemos, como así también sus medidas.
Un trabajo al que accedió Parlamentario.com indica que si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández de Kirchner sería votada por un 33,8%, mientras que Mauricio Macri cosecharía un 24,4%.
El tercer lugar correspondería al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con su habitual 12,1%, seguido de cerca por Roberto Lavagna, con 9,8%. En un lejano cuarto puesto aparece el diputado Nicolás Del Caño, con 4,6%, y un 3,8% optaría por otro candidato. Un 5,4 no votaría a ninguno y el número de indecisos es de apenas 6,1%, un dato por cierto significativo faltando todavía cuatro meses para las PASO.
El trabajo fue elaborado por la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos, y establece que un eventual balotaje entre la expresidenta y el actual mandatario le daría el triunfo a CFK, por 44,2% contra 36,6% de Mauricio Macri. El porcentaje de indecisos es elevado en este caso: 19,2%.
El análisis juega también con la posibilidad de que Sergio Massa pudiera terciar en un balotaje, contra Mauricio Macri, venciendo el tigrense por 39,7% contra 31%. El porcentaje que no sabe por quién se decidiría ascendería a un 29,3%.
SOBRE LA ECONOMÍA DEL PAÍS. En cuanto a la situación económica para los próximos meses, un 37,6% piensa que va a empeorar, y un 21,8% que ese empeorar será mucho. Los optimistas se limitan a un 20,5%. Un 14,9% cree que la situación se mantendrá igual.
Desprendido de esto, un 66,2% piensa que el Gobierno no puede resolver los problemas económicos, en tanto que un 19% opina lo contrario.
Imágenes: Gentileza