La jueza María José Sarmiento hizo este miércoles lugar a una medida cautelar presentada por diputados de la oposición. En tanto, Redrado se quejó ante la magistrada
La causa por la transferencia de fondos de reservas del Banco Central de la República Argentina para el pago de deudas se volvió a complicar este miércoles, tras la decisión de la jueza María José Sarmiento quien dictó un nuevo fallo en el que hace lugar a una medida cautelar presentada por los diputados de la oposición Graciela Camaño y Alfredo Atanasof.
De esta forma, aunque la causa inicial pase a estudio de la Cámara de Apelaciones se mantendrá en vigencia la decisión del juez de primera instancia, en este caso, la magistrada Sarmiento, que bloquea el decreto 2010/09, que solicitaba el uso de 6.500 millones de dólares para el pago de deuda.
En tanto, el presidente del BCRA, Martín Redrado, se quejó ante la jueza por haber aceptado las apelaciones sin notificarlo y pidió que el expediente vuelva al juzgado. El equipo de abogados del economista sostiene que la magistrada incumplió dos artículos del Código de Procedimiento al no notificarlo.
Imágenes: NULL