El volante central Rojinegro se hizo estudios que arrojaron una lesión que le impedirá volver a jugar en el presente campeonato.
Las alarmas se encendieron cuando, después de un ataque de Newell’s, el árbitro Darío Herrera paró el juego porque Julián Fernández estaba tirado en el suelo tomándose el gemelo izquierdo con cara de preocupación, enseguida ingresaron los médicos Rojinegros y al atenderlo no dudaron en hacer el gesto del cambio inmediato a Frank Kudelka.
El entrenador posteriormente en conferencia de prensa y ante la consulta sobre la situación del volante, más como un deseo que como realidad expresó que “salió por precaución”, pero la imagen del jugador rengueando, acompañado por sus compañeros que lo ayudaban a movilizarlo hasta el vestuario hacían prever una lesión más complicada.
Este martes por la tarde, Fernández se hizo estudios y el diagnóstico fue contundente. Según lo informado por la cuenta oficial de twitter del club “Los resultados de los estudios a Julián Fernández confirmaron una distensión en el sóleo de la pierna izquierda”.
Más allá que no se haya informado, la recuperación demandará entre 15 y 20 días, por ende, el futbolista se perderá el encuentro con Racing del próximo fin de semana, y en caso que Newell’s clasifique a una final de la fase Complementación el próximo sábado 16 de enero en San Juan, el jugador también lo mirará de afuera.
Otro que está entre algodones es Santiago Gentiletti, uno de los defensores centrales Leprosos también pasó por el COT a la mañana y según fuentes extraoficiales se realizó una resonancia magnética por una dolencia en una de sus rodillas.
El club no informó nada sobre el zaguero pero habrá que estar atentos a la evolución para ver si llega al encuentro frente a Racing.