La medida tiene como objetivo garantizar transparencia en las licitaciones vinculadas a la adquisición de insumos alimenticios para asistir a los sectores vulnerables.
El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, informó que en las próximas licitaciones para comprar productos alimenticios que serán entregados a los sectores vulnerables en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, “seguramente se va a implementar un sistema” que incluya la participación de “un organismo internacional” con el propósito de garantizar “la transparencia“.
En diálogo con CNN Radio, Navarro admitió que “el Estado compra mal” porque “hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, pero afirmó que las adquisiciones comienzan a realizarse de forma más eficaz, con la fijación de precios máximos y la mayor apertura de productores en las licitaciones.
“Seguramente el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo va a implementar un sistema con un organismo internacional ligado a las Naciones Unidas para que las compras sean mucho más transparentes”, expresó el referente del Movimiento Evita.
Télam