Samsung sigue burlándose de Apple en sus comerciales, mientras que Microsoft con su Windows Phone 8 apela al humor para mostrar la rivalidad entre la coreana y la firma de la manzana
Samsung presentó esta semana el nuevo comercial de su teléfono estrella, y a pesar de contar con innumerable cantidad de innovaciones tecnológicas, la compañía vuelve a hacer referencia al iPhone.
La telefónica, que se convirtió en el fabricante de móviles número uno del mundo y que logró una impactante cuota de mercado, parece no poder dejar de mencionar a su rival en sus avisos más importantes. ¿Es necesario?
Personalmente creo que a esta altura del "juego", ya no. En su oportunidad, la burla y las comparaciones tenían sentido debido a la posición dominante de Apple. Hoy, lo que en un momento podía parecer gracioso, ya perdió el impacto y Samsung está a la altura de no tener que compararse con ninguna otra compañía.
Es cierto que la firma de la manzana sigue teniendo una penetración muy alta en Estados Unidos, pero en el resto del mundo, la coreana arrasa en todos los segmentos.
El Galaxy S4 se presenta como el teléfono más innovador del momento, con características de hardware y software que lo ponen a la vanguardia. La crítica más fuerte que se le hace al terminal es en torno al diseño, que presenta un aspecto de plástico de poca calidad, teniendo en cuenta sus altas prestaciones.
Este es el nuevo aviso de Samsung para su Galaxy S4, con el claim "Algunos teléfonos inteligentes son más inteligentes que otros":
En esta lucha librada entre Samsung y Apple, Microsoft también busca sacar provecho y en este contexto esta semana puso en el aire un aviso, presentado antes en IMPULSO, en donde muestra una pelea entre fanáticos de ambas compañías discutiendo durante una boda. El spot pone en escena al Nokia Lumia 920, con sistema operativo Windows Phone 8:
Apple, por su parte, se muestra públicamente ajena a los ataques de sus rivales y sólo enfrenta a Samsung en el terreno legal, en donde pone todo su arsenal para demostrar (como ya ha hecho) quien copió a quién.
Imágenes: Samsung