Gonzalo Belloso, asesor estratégico de FIFA en el fútbol sudamericano, habló del momento de Rosario Central.
Más allá de su nuevo rol en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gonzalo Belloso no puede dejar de lado su sentimiento por Rosario Central y el momento político que vive el club de Arroyito.
“Central necesita estar todos unidos, sacar la política del club y ser firmes y sólidos. Hay que hacer algo más profundo. Si creemos que una agrupación o cuatro tipos que se juntan a tomar un café van a salvar el fútbol, estamos muy mal” expresó Belloso.
Tiene diálogo con los actuales dirigentes Auriazules y les da su parecer sobre ciertos temas: “Hoy Central necesita hacer cambios profundos. Este estatuto nos deja afuera a todos. El socio no puede no formar parte de la asamblea. Hay muchísimas cosas por corregir y eso no se soluciona solo con un grupo sino con todos. Hablé con el presidente Rodolfo Di Pollina cuando se estaba por vender a Ojeda. El Kily (Gonzalez) había pedido que se quede y di mí opinión de que tenía que quedarse. También le mencioné que era una locura que se vaya Dupuy. Por suerte se quedaron”.
Sobre su influencia en la agrupación que lo tiene como referente expresó: “Conocí un Central en el que nos respetábamos todos y se aceptaban las distintas opiniones. Hoy lamentablemente se manejan con intereses políticos. En Raza Canalla no estamos para que nos conozcan. Ya tenemos un conocimiento profundo en el fútbol y nos movimos en ese ámbito. Otras agrupaciones están haciendo esos primeros pasos que nosotros no necesitamos”.
En charla con el programa “Ni más ni menos” de La Red Rosario, valoró mucho el trabajo del actual entrenador Canalla: “El Kily (Gonzalez) ha hecho algunas cosas muy importantes en Central como la promoción de jugadores. Hay futuro en el club. El equipo ha tenido buenos y malos partidos. Es su primera experiencia y es obvio que hay cosas para mejorar”
Dejó su pensamiento del trabajo de la oposición en la institución: “El CRECE tendrá sus buenas cosas pero hay muchos de sus integrantes que sus intereses son políticos y no por Central y eso es faltarle el respeto a la institución. A la gente de Espacio Canaya no los conozco. Distinto, Origen Canalla que está Diego Lavezzi y es amigo, en Canayas Unidos respeto a Coqui Moretti que viene militando hace mucho tiempo”.
Finalizando la nota, apoyo la idea del presidente de Newell’s, peleando por la vuelta de los visitantes al clásico rosarino: “Me pareció acertada la palabra de Ignacio Astore sobre el clásico rosarino con ambas parcialidades. Entiendo lo de Ricardo Carloni de que no dan los tiempos para organizar. Los dirigentes tenemos que ayudar a que el clásico sea una fiesta”.
Imágenes: Gentileza