En varios territorios provinciales el fuego continúa ardiendo. Santa Fe sigue teniendo focos activos.
Once provincias del centro y norte del país registraron “focos activos” y son 13 las afectadas por los incendios forestales, informó este viernes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
Según detalló el organismo, las provincias donde se mantenían focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.
En el reporte, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hubo focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.
En Córdoba, por su parte, la situación era crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).
En la provincia de San Luis, los fuegos avanzaban en la ciudad de El Morro y en la localidad de Papagayos; al tiempo que en Jujuy las llamas estaban activas en San Antonio y en Ledesma, y controladas en Ledesma (Caimancito) y Santa Bárbara.
El SNMF, detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules los focos estaban activos aunque se controlaron en Burruyacú y en Leales.
En Salta, eran cinco los focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; mientras que en Catamarca solo hay fuego en Ambato (Lengua de fuego) y en Corrientes, en Concepción.
Por último, también la provincia de Misiones tenía este viernes un foco activo en Apóstoles y la de Chaco en la zona del Impenetrable.
Télam