El nuevo esquema regirá a partir del próximo 1 de marzo.
El gobierno Nacional oficializó este miércoles el incremento de 2,3 por ciento más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados. El nuevo esquema se hará efectivo desde el 1 de marzo.
En tanto, la medida significará un incremento del 13 por ciento para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los 14.068 pesos actuales a 15.892 pesos. Además, el aumento incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La iniciativa fue oficializada mediante el decreto 163/2020, publicado en el Boletín Oficial luego del anuncio realizado el viernes último por el presidente Alberto Fernández, junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich.
Por otro lado, en la resolución se remarcó que la decisión fue adoptada “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.
Además, el texto precisó que los incrementos establecidos “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente”.
Télam