El gobierno de Entre Ríos realizó la primera experiencia en la fábrica de productos Baggio, en Gualeguaychú
Para facilitar el acceso a trámites identificatorios, el gobierno de Entre Ríos implementó un sistema mediante el cual una oficina móvil del Registro Civil se instalará en distintas empresas, a disposición de los trabajadores.
La primera experiencia se realizó en la planta de la firma RPB SA, fabricante de productos Baggio, en Gualeguaychú.
Unos 400 trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder al nuevo servicio, mediante el cual se pueden tramitar tanto el DNI como el pasaporte. Las empresas que quieran contar con este servicio deben hacer la gestión en los registros civiles locales.
"Buscamos facilitarle las cosas a quienes disponen de poco tiempo para realizar sus trámites personales. Por ejemplo, quienes trabajan en empresas que tienen sistemas de producción en línea tienen tiempos muy acotados que muchas veces no les permite acercarse hasta oficinas públicas que habitualmente están abiertas solo por la mañana", explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, que acompañó el operativo realizado en el parque industrial de Gualeguaychú.
"Es una satisfacción para nosotros poder brindar este beneficio, que viene a complementar un trabajo muy importante que se está realizando en la provincia en esta materia. De 84 oficinas de Registro Civil que hay en la provincia, 64 ya están digitalizadas. Recientemente pusimos en marcha los centros de documentación rápida de Concordia y de Paraná, a lo que se suma el trabajo de las oficinas móviles. Con un intenso trabajo conjunto entre gobiernos locales, la provincia y la Nación, hemos dejado atrás los tiempos en que realizar este tipo de trámites era muy engorroso", destacó Bahl.
Imágenes: NULL