En un comunicado publicado este viernes es su website oficial, confirmó que existe un error en la fórmula que calcula la señal de recepción del equipo. Habrá un upgrade para descargar en las próximas semanas
En un comunicado titulado "Carta de Apple sobre iPhone 4", la compañía de la manzana se refirió este viernes a las denuncias sobre problemas en la recepción de la señal del nuevo celular de la firma.
"iPhone 4 ha sido el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de Apple. Fue juzgado por analistas de todo el mundo, como el mejor smartphone jamás fabricado, y los usuarios nos dicen que les encanta. Por eso, estuvimos sorprendidos cuando leímos reportes sobre problemas de recepción, e inmediatamente comenzamos a investigarlos", aseguró la empresa liderada por Steve Jobs.
Para comenzar, dice la firma, "sostener cualquier teléfono de cierta forma, reduce su recepción de una o más ´barras´. Esto es cierto para el iPhone 4, iPhone 3GS, como así también para Droid, Nokia y los móviles de RIM (Blackberry). Pero algunos usuarios han reportado que el iPhone 4 puede perder 4 o 5 barras cuando se lo sostiene de una forma que cubre el grip negro, en la parte izquierda del terminal. Esta es una caída más grande de lo normal, y como resultado de eso, el iPhone 4 fue acusado de tener un problema de diseño de la antena".
"Al mismo tiempo, continuamos leyendo artículos y recibiendo cientos de mails de usuarios, diciendo que la recepción del iPhone 4 es mejor que la del iPhone 3GS. Estábamos felices de escuchar eso, ya que eso encajaba con nuestra experiencia y testeos. Entonces, ¿cómo explicamos todo esto?."
"Hemos descubierto", dice Apple, "la causa de esta dramática pérdida de señal, y resultó ser simple y sorprendente.Bajo investigación, quedamos shockeados al encontrar que la fórmula que usamos para calcular cuantas barras de señal se muestran en la pantalla, estaba completamente equivocada. Nuestra fórmula, en muchas circunstancias, mostraba erróneamente dos barras más de lo que debería tener. Por ejemplo, veíamos 4 barras cuando en realidad deberían mostrarse dos".
"Algunos usuarios observaron una caída de varias barras, cuando sostenían el teléfono de determinada forma, en áreas con poca señal, pero lo que ellos no sabían en que originalmente se estaban mostrando 4 o 5 barras. Su caída pronunciada se debía a que nunca había 5 barras. Para solucionar esto, estamos adoptando recomendaciones enviadas por AT&T para realizar una fórmula y calcular cuantas barras debe mostrar la pantalla en todas las circunstancias".
"Lanzaremos una actualización gratuita del software (iOS 4.01) dentro de las próximas semanas, para incorporar la fórmula correcta. Este upgrade estará disponible también para iPhone 3GS y iPhone 3G".
"Queremos aclarar", continúa Apple, "que hemos realizado un chequeo de todo esto en nuestros laboratorios, y la performance de señal del iPhone 4 es la mejor que jamás hallamos logrado. Para aquellos que estén preocupados, les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pudimos haberles provocado".
"Y como siempre, si no están completamente satisfechos, pueden devolver su teléfono en cualquier Apple Retail Store dentro de los 30 días de la compra".
Imágenes: NULL