Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo, explicó que existe la posibilidad de incorporar cambios en el programa y dijo que buscan un “incentivo hacia el futuro”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que el Gobierno analiza la incorporación de “un nuevo instrumento” dentro del Programa de Apoyo de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que consistirá en otorgar créditos que “pasarán a ser un subsidio para las empresas que creen empleo“.
“Es un nuevo instrumento dentro del ATP, que consiste en el mecanismo de pago de salarios bajo forma de préstamo“, explicó Kulfas a Radio 10, al tiempo que sostuvo que se trata de “un incentivo hacia el futuro, un instrumento para la recuperación“.
Además, puntualizó que “si la empresa en el futuro va creando empleo, ese crédito no se devuelve, pasa a ser un subsidio“.
El titular de la cartera productiva remarcó que “el ATP llegó ya a 310.00 empresas“, y afirmó que “esto representa el 60 por ciento del total, es decir, que tres cada cinco empresas lo recibió“.
Por otro lado, señaló que “del total que recibió el ATP, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas“, y añadió que también “más de tres millones de trabajadoras y trabajadores recibieron este programa“.
“Este mes aplicamos una nueva modalidad del ATP que consiste en dar un crédito a tasa subsidiada, a las empresas con aumento de facturación hasta un 30 por ciento“, precisó Kulfas, quien agregó que “este mes el ATP lo recibieron 160.000, una cantidad menor a meses anteriores, lo que significa que hay menos empresas con caídas de facturación“.
De este modo, consideró que la menor cantidad de empresas que recibió el ATP es “otro indicador que muestra que está mejorando el nivel de actividad económica“.
Télam