Una compañía sueco - suiza da un paso importante para impulsar la revolución de la movilidad eléctrica en la próxima década con este lanzamiento.
La compañía sueco – suiza ABB presentó Wallbox Terra AC, un cargador de uso doméstico para vehículos eléctricos.
El producto está destinado a satisfacer el aumento en la necesidad de carga para movilidad eléctrica que debe ser de calidad y accesible en hogares y empresas. Además, es compatible con la creciente tendencia de generación de energía renovable por parte de los usuarios que desean aprovechar y administrar su consumo.
De acuerdo con las predicciones de especialistas en la industria, a nivel global la cuota de mercado de vehículos eléctricos ascenderá al menos al 3% en 2020 y crecerá a más del 50% para 2040.
Como líder mundial en soluciones de transporte sustentable, la empresa da otro paso importante para impulsar la revolución de la movilidad eléctrica en la próxima década con este lanzamiento.
El Wallbox Terra AC está disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo.
Ofrece una solución de carga segura, inteligente, conectada y sostenible que respalda la visión para una generación y consumo de energía de cero emisiones.
El cargador se lanzará en Europa y mercados seleccionados en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.
Cada cargador está equipado con un medidor de energía de alta precisión que puede integrarse con sistemas inteligentes de administración para el uso de recursos energéticos, lo que permite contar con características avanzadas de gestión de carga. Gracias a esto, los propietarios de hogares y empresas pueden ajustar la potencia del producto según sea necesario para maximizar la carga y la eficiencia de costos.
Entre los beneficios adicionales incluyen la calidad de alto valor, una amplia gama de opciones de conectividad que con WiFi, Bluetooth y Ethernet, diseño que optimiza el espacio y permite una instalación perfecta en una pared o pedestal en la que se pueden colocar dos cargadores simultáneos y es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.
Entre sus ventajas es que cuenta con un software fácil de actualizar a través de la aplicación de usuario. Autenticación simplificada a través de sistemas RFID o la App, proporciona flexibilidad para la integración con apps de uso público.
Además incorpora una protección de corriente máxima que permite cargar a la mayor potencia posible sin que actúen las protecciones de la instalación fija de forma indeseada. Cuenta con una protección integrada contra fallas a tierra y sobretensiones que protege tanto al usuario como al automóvil.
Imágenes: Gentileza ABB