Nueva apuesta de Netflix con DiCaprio y un elenco de lujo

Por Impulso

Este viernes estrena "No miren arriba", un filme de humor negro del premiado cineasta estadounidense Adam McKay que conjuga entretelones de la política y los medios.

A través de la plataforma Netflix llega “No miren arriba” con los protagónicos de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en los roles de dos astrónomos que descubren un asteroide que se dirige a la Tierra con consecuencias fatales para la humanidad, esboza una inteligente crítica social y política sobre los fenómenos negacionistas contemporáneos.

McKay, reconocido por su trabajo como director en “La gran apuesta” (2015) -que le valió un Oscar a Mejor guion adaptado- y “El vicepresidente: Más allá del poder” (2018), suma un nuevo título a una trayectoria reciente caracterizada por la lente tragicómica con la que elige mirar y desmontar eventos y figuras de la política de su país que orbitan la corrupción, las crisis y la infamia.

Para eso, McKay -otrora fiel socio del actor Will Ferrell en el terreno de la comedia- convocó nuevamente a un elenco de aclamadas estrellas de Hollywood para dar vida a esta trama.

Ahí encabezan DiCaprio y Lawrence, ganadores del Oscar, como el doctor Randall Mindy y su alumna, Kate Dibiansky, quienes durante su trabajo en un observatorio hallan un cometa del tamaño del monte Everest que, según sus cálculos, impactará en el planeta Tierra en sólo seis meses.

Entre la desesperación existencial natural frente a semejante descubrimiento, la historia se dispara con un ritmo frenético mientras la dupla de investigadores, con la compañía del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), hacen lo imposible por instalar el tema y darle una oportunidad a la humanidad de prepararse para la catástrofe.

En ese desenvolvimiento de los hechos, el relato abre dos frentes en los que los protagonistas y su precario grupo de seguidores y seguidoras dan la batalla: el político y mediático, dos fuertes contrapesos en la misión de convencer a la ciudadanía de la inevitable colisión.

En primer lugar aparece otro nombre propio de la industria, como la legendaria Meryl Streep, en el papel de Janie Orlean, la presidenta de los Estados Unidos, quien con su hijo-jefe de Gabinete, Jason (Jonah Hill), conforman una mímica entre burlona y triste de los gobiernos de derecha y del uso de los temas relevantes y críticos para el futuro de la sociedad solamente en beneficio electoral o para ocultar escándalos.

El asunto es trasladado a la pantalla grande por Cate Blanchett y Tyler Perry, transformados en un dúo estereotípico de conductores de The Daily Rip, un programa matutino muy lavado y que busca ponerle una sonrisa hasta a las noticias más terribles, en el que el doctor Mindy y Dibiansky dan su primer paso público en la misión por llamar la atención del público sobre el fatídico asteroide.

En cambio, la nueva propuesta de las autoridades es unirse con Peter Isherwell (Mark Rylance), un multimillionario que recuerda sospechosamente a otros gurús tecnológicos como Steve Jobs o Elon Musk y que planea volar en pedazos “recuperables” el asteroide para sacarle un rédito económico, tras conocer que está compuesto por codiciados minerales que no abundan en la Tierra.

Con su cínica perspectiva sobre la escasez de seriedad y la banalización que son capaces de producir las redes sociales frente a problemáticas fundamentales para la humanidad, la cinta no se limita a hacer una ácida caricatura del contexto mundial sino que ofrece también un anclaje más humano y sensible en el relato a través del devenir personal de los protagonistas.

Sin apelar al golpe bajo ni a momentos dramáticos típicos del cine catástrofe, “No miren arriba” construye una contracara de la desidia que representa el comportamiento de quienes saben que todo está perdido, aún sosteniendo la importancia de la amistad, la familia y la convicción de pelear, más allá del resultado y convocan a los y las más jóvenes con intervenciones de Timothée Chalamet y Ariana Grande en papeles menores.

Tags: Adan McKay Ariana Grande asteroide cine filme Jennifer Lawrence Leonardo DiCaprio Meryl Streep netflix No miren arriba película streaming Timothée Chalamet



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Solo 1 de cada 5 dólares exportados van al Mercosur

El MERCOSUR no está cumpliendo con los objetivos de su creación. En lugar de ser una herramienta para facilitar y promover el comercio internacional, viene funcionando como un factor que potencia el proteccionismo. La mejor alternativa es volver a los objetivos fundacionales.

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Economía

Llegó la hora de los Bancos: suben los créditos en pesos

El gobierno fue exitoso llevando a cero las Leliqs lo que se está traduciendo en un aumento de los préstamos bancarios al sector privado en pesos. La tendencia es muy saludable. Pero hay que tener paciencia porque la recuperación del crédito en pesos después de dos crisis severas (la de Cambiemos y la del Frente de Todos) llevará tiempo.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

Noticias
que suman