En las redes sociales, viejos usuarios recuerdan al negocio ícono de alquileres de películas. En Rosario se encontraba en la esquina de San Juan y Bv. Oroño.
Se anunció que a finales de este mes de marzo cerrará sus puertas el penúltimo establecimiento de Blockbuster en el mundo, ubicado en Perth, Australia. Con eso, solo quedará el de Bend, Oregon, Estados Unidos como el sitio en donde la gente puede revivir la experiencia que era visitar estas tiendas.
Para muchas personas esta noticia les recordó buenos momentos de su pasado.
Por lo general ibas con tus amigos o la familia al Blockbuster, aquí en Rosario se encontraba en la emblemática esquina de San Juan y Boulevard Oroño, y luego pasabas a otro negocio a comprar snacks o bien ponías maíz pisingallo en una olla para cocinar los clásicos pororó o pochoclos. Muchas personas creen que de ahí viene la nostalgia, porque recordamos momentos de nuestras vidas.
Un ícono de nuestra infancia está en peligro de extinción 💔 🎞️ pic.twitter.com/VL2jLPs3k7
— pictoline (@pictoline) March 13, 2019
Ahora todo es diferente, una experiencia más solitaria con Netflix, Youtube u otras plataformas.
Blockbuster ya ha desaparecido casi por completo, el último refugio del gigante de la era del alquiler y venta de películas y videojuegos es la tienda final ubicada en el estado de Oregón.
El año pasado todavía quedaban dos tiendas que aún operaban en Alaska, y recibieron una gran cantidad de atención cuando el anfitrión John Oliver donó la suspensoria utilizada por Russell Crowe en la película Cinderella Man a la tienda en un intento de aumentar el interés del público. El esfuerzo falló y los locales cerraron el pasado mes de agosto de 2018.
https://twitter.com/IHKath/status/1105728895179866112