Sin embargo, no sería la primera incursión de la firma en este terreno, ya que tiene en el mercado modelos como los N770, N800, N810 y N900 (foto), focalizados específicamente para navegar por la web
Varios medios comenzaron a informar este martes que Nokia se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia tablet para competir mano a mano con la iPad de Apple. Sin embargo, el territorio no sería ajeno al gigante finlandés, que puso a la venta hace más de cuatro años, sus "Internet tablets", focalizadas específicamente para navegar por la web. Los modelos en cuestión son N770, N800, N810 y el más reciente N900 (foto).
Ahora, la empresa está trabajando en el diseño y desarrollo de una nueva tablet con pantalla touch screen que podría salir a la luz en el último trimestre del año. Recordemos que a principios de este año, Nokia presentó su nuevo sistema operativo MeeGo, del que se espera un poderoso rango de funciones aplicables a netbooks, smartphones, televisores y hasta sistemas de info-entretenimiento en vehículos.
Por tal motivo, se da casi por descartado que MeeGo sería el OS elegido para el nuevo dispositivo.
Imágenes: NULL