Newell's cayó en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo 3 a 2 y se despidió con una derrota de la Liga.
En un partido con un arbitraje de bajo nivel de Fernando Espinoza, Newell’s perdió en su último encuentro de la Liga Profesional ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Panchito González y Julián Fernández pusieron dos veces en ventaja a la Lepra, pero un doblete de Di Santo y un penal de Ortigoza le dieron la victoria a San Lorenzo. Bíttolo y Calcaterra fueron expulsados en el Rojinegro mientras que Sabella, en el Ciclón.
ARRANCÓ ARRIBA
La tarde no pudo comenzar mejor para la Lepra porque Pablo Pérez recuperó una pelota por derecha, cedió a Garro que se llevó a la rastra a Zapata, tiró el centro y en el corazón del área apareció González para ganarle a su marcador y doblegar a Torrico para el uno a cero tempranero.
A los 15 minutos tuvo el empate el local, cuando tras un córner Luján cabeceó y entre Cacciabue y Aguerre en la línea salvaron a Newell’s.
Pero todo empezó a cambiar, un exabrupto de Bíttolo al línea Barbieri, hizo que el árbitro Fernando Espinoza le mostrar la tarjeta roja. Marco Campagnaro ingresó por Funez para ocupar el lugar del ex lateral de Vélez.
Cuando la Lepra salía un poco del asedio, un centro al área Rojinegra, Escobar que levanta la pierna encontrando la cabeza de Fernández, y Espinoza que primero cobró falta a favor de Newell’s y después, cuando vio el corte en la cabeza del jugador Azulgrana, cambió el falló marcando penal.
El infalible Ortigoza clava la pelota en el ángulo derecho para poner el empate.
En esos momentos el equipo de Taffarel no bajó los brazos y tras un córner de Gonzalez, el balón volvió al área y Fernández, de volea, definió lejos de Torrico para la sorpresiva ventaja de la Lepra 2 a 1, cuando su rival era mejor.
Cuando parecía que Newell’s se llevaba la victoria parcial, en la última jugada, Ortigoza la metió en el área para Cerutti, el ex Olimpo tiró el centro y Di Santo, después de varios rebotes, puso el empate 2 a 2.
ARRANCÓ ABAJO
La visita arrancó pésimo el complemento porque en el primer centro al área, otra vez Di Santo apareció sin marca para, de cabeza, ponerlo a San Lorenzo por primera vez arriba en el partido 3 a 2. Para volver a manejar la pelota Taffarel mandó a la cancha Nicolás Castro por Cacciabue.
Faltando un cuarto de hora, los de Monarriz retrocedieron en el campo para encontrar el contragolpe y allí el cuerpo técnico Leproso decidió reemplazar a Pérez, Garro y González por Justo Giani, Ramiro Sordo y el debut del volante ofensivo Marcos Portillo.
Espinoza que tuvo un arbitraje muy malo, no expulsó a García que tenía amarilla y le dio una patada a la cara a Fernández pero si echó a Calcaterra por una segunda amarilla, Newell’s quedaba con nueve y a pesar que empujó no pudo empatar el encuentro.
UN CIERRE A SEMEJANZA DEL TORNEO
Fue un cierre de un campeonato con derrota para la Lepra, dónde sus propias limitaciones reflejaron un 2021 para el olvido.
Solo el coraje de Canale y Julián Fernández salvaron la ropa en un equipo que, a pesar de mejorar en los números nunca tuvo un rumbo futbolístico definido que buscará, a partir de este lunes, con Javier Sanguinetti sentado en el banco de suplentes.