Newell's arranca la semana con miras al encuentro contra Platense con la idea de rearmar un equipo con varias bajas tras el triunfo en el clásico.
La semana donde se disfrutó la victoria ante Rosario Central ya pasó y Newell’s quiere seguir escalando posiciones en el grupo A, aprovechando el envión anímico que dejó el clásico, recibirá en el Coloso del Parque a un golpeado Platense que se viene desdibujando en el campeonato.
Para este encuentro, Javier Sanguinetti no podrá contar con parte de la columna vertebral del equipo por lesión y suspensiones.
La última semana, el cuerpo técnico no mostró las cartas sobre quienes van a ser los reemplazantes de Cristian Lema (desgarro en el aductor medio izquierdo), Pablo Pérez y Julián Fernández (suspendidos por quinta amarilla), solo se dedicó a una práctica de fútbol para los que no tuvieron acción frente al Canalla y recuperar físicamente a varios futbolistas golpeados tras el encuentro del domingo.
Para esta semana, los jugadores con molestias, se van a sumar al trabajo del plantel principal y tanto Armando Méndez, cómo Francisco González, Juan García y Willer Ditta, podrán ser tenidos en cuenta para el partido del próximo fin de semana.
Pensando en el reemplazante de Lema, todos los cañones apuntan al paraguayo Gustavo Velázquez, quien ya sumó unos minutos en el torneo.
Por su parte, en la mitad de cancha habría una sola duda, y es quien será el que ocupe el lugar de “Juro” Fernández. Allí el que corre con ventaja es Diego Calcaterra quien, a pesar de no haber firmado contrato de renovación, es tenido en cuenta por Sanguínetti. Mientras tanto, Juan Sforza, es número puesto para ocupará el lugar de Pérez, cómo ya lo hizo, y de buena manera, ante Sarmiento de Junín.
SE VIENE LA COPA ARGENTINA
Este lunes, se conocerá el día dónde la Lepra recibirá a Platense en el Marcelo Bielsa y también se confirmará o cambiará la sede del encuentro ante Ituzaingó por Copa Argentina el miércoles 6 de abril, teniendo en cuenta que Colón juega el 5/4 con Peñarol en su cancha por Libertadores y Unión juega el mismo día que el Rojinegro de local por Sudamericana y es difícil que la policía acepte dos partidos en Santa Fe el mismo día.
Imágenes: Gentileza NOB