El Secretario Deportivo, que horas atrás extendió su vínculo con el club, habló de su perfil bajo, su relación con Diego Cocca y la continuidad del Kily González y Ruben.
La dirigencia Canalla le dio su aval a la continuidad de Raúl Gordillo como Secretario Deportivo del club. El “Mono” contó en “Sello de Fútbol” por Cablevisión, entre otras cosas, el porque de su bajo perfil: “estoy feliz, contento, ya le agradecí a toda la dirigencia de Central por darme la chance de tener continuidad, estoy en mi casa apuntando a que las cosas salgan bien y poder ver el crecimiento constante de la institución” comenzó diciendo un hijo de la casa.
“Tengo un perfil muy bajo, donde no me interesa exponer un montón de situaciones, trato de no hacer marketing de lo que hago porque es una función integral la que realizo, a lo mejor la gente no sabe lo que hago” se explayó.
Detalló varias de las negociaciones que emprendió junto a la dirigencia: “participé directamente de la venta de Lovera, también de la del “colo Gil, traje ofertas por Jeremías Ledesma fueron todas gestiones mías y no hablé en los medios que hice o que no hice. Por ejemplo, en mi Catamarca hago un montón de actos benéficos y nadie se entera porque de mí no sale”.
Desde lo económico fue un golpe duro el frustrado pase de Ledesma a San Lorenzo, Gordillo remarcó el porque: “estaba todo armado para que se firme la venta de Ledesma y cuando al jugador de le planteó la situación no lo quiso hacer porque pensó que no era el momento y quería quedarse en el club aunque habíamos avanzado en la negociación y ya estaba todo acordado con San Lorenzo, pero el que decide es el jugador y se lo respetó”.
“Lo que tratamos con los dirigentes es organizar algunas cuestiones que no lo estaban, cuando me tocó llegar al club estábamos en una situación muy difícil y complicada, por eso se priorizó el plantel profesional y el armado del equipo, las cosas se fueron acomodando y dejé de lado algunas cuestiones que ahora con otros tiempos podré trabajar” apuntó sobre este nuevo ciclo que comienza hasta diciembre.
LA CONTINUIDAD DE DIEGO COCCA es otro de los temas importantes: “Todavía no inicié ninguna negociación con Diego (Cocca), sí charlamos sobre como viene trabajando con el plantel, sé que hubo reuniones de Rodolfo (Di Pollina) y Ricardo (Carloni) con su representante pero la idea es buscar una continuidad, sabemos que hay un proyecto pero también se sabe que los clubes bajarán el presupuesto y los costos de un plantel, sumado a la idea de volver a las raíces del club, y él se tendrá que sumar a eso”.
Con respecto a la relación con el entrenador expresó “tengo buena relación con Diego (Cocca) estoy todo el día con el plantel tratando de ser el nexo entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, a veces se habla demasiado de la relación. Uno respeta su forma de trabajo, su grupo trabaja bien y está muy metido en los detalles, uno trata de estar cerca de eso”.
LA ESTRUCTURA QUE SE VIENE. Habló de la importancia en la estructura que se viene de Cristian González “El Kily hizo un muy buen trabajo con el selectivo, en este último semestre subió muchos chicos por eso es una pieza fundamental en el proyecto, conoce muy bien a todas las divisiones Inferiores y a quien puede potenciar, no es un dato menor, lo tenemos que sostener como institución. La idea es proyectar a los juveniles”.
EL CAPITÁN. Finalizó con la referencia a la extensión de contrato de Ruben, en este sentido expresó que “el que resolverá su continuidad es Marco (Ruben), el deseo de nosotros y del hincha es que continúe sabe que tiene las puertas abiertas, es un referente más que importante para nosotros, es joven y puede jugar dos o tres años más pero lo tendrá que resolver él, no hay que apurarlo. Hablo con él sobre como se siente físicamente”.
Imágenes: Gentileza