La empresa japonesa trabajará con la firma chilena Awto en el sistema carsharing, una modalidad que poco a poco comienza a expandirse en diferentes países.
La automotriz Nissan, en conjunto con la empresa Awto, se sumó al sistema carsharing. En principio, la novedosa modalidad comenzará a implementarse en más de 60 puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque luego podría llegar a otras localidades del país.
El nuevo sistema de alquiler de automóviles funciona de la siguiente manera: el cliente debe descargar la aplicación Awto para dispositivos móviles, registrarse y buscar la estación más cercana donde se encuentran los autos disponibles (son sitios claves, como universidades, shoppings, aeropuertos y estacionamientos, entre otros).
Una vez que el usuario encuentra el vehículo, lo abre a través de la app y toma las llaves, que están en su interior. A partir de ese momento comienza a regir la tarifa correspondiente al automóvil Nissan elegido: puede ser un March (7,30 pesos por minuto) o un Kicks (9,50 pesos por minuto).
Luego de utilizar el vehículo el tiempo que haya sido necesario, el cliente debe geolocalizar la estación más cercana para ir a dejarlo. En ese momento, automáticamente se hace efectivo el pago del servicio, acreditado desde la tarjeta ingresada al momento de registrarse en la app.
En cuanto a la autonomía de los autos, cuando se los utiliza por minutos o por hora, tienen combustible para recorrer 50 kilómetros; si el alquiler es por día, se pueden hacer hasta 180 kilómetros. En tanto, en los minutos en los que el automóvil se encuentra estacionado, la tarifa disminuye un 50 por ciento.