Fito Páez, Nicki Nicole y todos los nominados a los Latin GRAMMYs 2020

Por Impulso

El cantautor rosarino compite por "Mejor álbum del año", en tanto la joven hace lo propio en "Mejor nuevo artista", compartiendo terna con otros cuatro argentinos. Enterate de todas las nominaciones.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, presentó este martes la lista final de nominaciones para la 21° entrega anual del Latin Grammy. Entre los nominados, Fito Páez compite por “Álbum del Año” con “La conquista del espacio”; en tanto la rosarina Nicki Nicole hace lo propio en la categoría “Mejor Nuevo Artista”.

Bajo el lema “La música nos une”, la gran ceremonia para galardonar a lo mejor de la música en Latinoamérica, se vivirá el jueves 19 de noviembre desde las 22 (hora Arg). La gala se transmitirá desde Miami, y podrá verse por Univisión.

En el caso de Fito, el rosarino compite en la principal categoría respecto de los álbums, compartiendo terna con artistas como Ricky Martin, Carlos Vives, J Balvin, entre otros. A su vez, también resultó nominado en “Mejor Álbum Pop/Rock” y, “La canción de las bestias”, del mismo disco, compite en “Mejor Canción Pop/Rock”.

Por su parte y a días de haber lanzado “Mala vida y su colección exclusiva para la cadena de moda internacional Pull & Bear, Nicki Nicole sigue creciendo en la escena artística. Con distintos reconocimientos, llegó la gran nominación a uno de los premios más esperados por la industria musical latina.

TODOS LOS NOMINADOS

Grabación del año

China“, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G Featuring Ozuna y J Balvin; “Cuando estés aquí”, de Pablo Alborán; “Vete”, Bad Bunny; “Solari Yacumenza“, de Bajofondo featuring Cuareim 1080; “Rojo” de J Balvin; “Tutu”, de Camilo featuring Pedro Capó; “Lo que en ti veo”, de Nahuel Pennisi & Kany García; “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj; “René”, de Residente; “Contigo”, de Alejandro Sanz.

Álbum del año

YHLQMDLG“, de Bad Bunny; “Oasis”, J Balvin & Bad Bunny; “Colores”, J Balvin; “Por primera vez”, Camilo; “Mesa para dos”, Kany García; “Aire (versión día)”, de Jesse & Joy; “Un canto por México, vol. 1″; de Natalia Lafourcade; “Pausa”, de Ricky Martin; “La conquista del espacio”, de Fito Páez; “Cumbiana”, de Carlos Vives.

Canción del año

ADMV”, de Maluma; “Bonita”, de Juanes y Sebastián Yatra; “Codo con codo”, de Jorge Drexler; “El mismo aire”, de Camilo; “For Sale”, de Alejandro Sanz & Carlos Vives; “#ElMundoFuera”, de Alejandro Sanz; “Lo que en ti veo”, de Kany García & Nahuel Pennisi; “René”, de Residente; “Tiburones”, de Ricky Martin; “Tusa”, de Karol G & Nicki Minaj; “Tutu”, de Camilo Featuring Pedro Capó.

Mejor Nuevo Artista

Anuel AA; Rauw Alejandro; Mike Bahía; Cazzu; Conociendo Rusia; Soy Emilia; Kurt; Nicki Nicole, Nathy Peluso; Pitizion; Wos.

Mejor Álbum Vocal Pop

Spoiler”, de Aitana; “Prisma”, de Beret; “Por primera vez”, de Camilo; “Más futuro que pasado”, de Juanes; “Pausa”, de Ricky Martin.

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

La metamorfosis”, de Reyli Barba; “Compadres”, de Andrés Cepeda & Fonseca; “Trece”, de Andrés Cepeda; “¡Spangled!”, de Gaby Moreno & Van Dyke Parks; “Mirándote a los ojos”, de José Luis Perales.

Mejor Canción Pop

Amor en cuarentena”, de Raquel Sofía; “Bonita”, de Juanes, Mauricio Rengifo, Andrés Torres & Sebastián Yatra; “Cuando estés aquí”, de Pablo Alborán; “Tutu”, de Camilo, Jon Leone & Richi López; “Una vez más”, de Elsa Carvajal, Grettel Garibaldi, Susana Isaza & Ximena Sariñana.

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

China”, de Anuel AA, Daddy Yankke, Karol G Featuring Ozuna & J Balvin; “Hablamos mañana”, de Bad Bunny, Duki & Pablo Chill-E; “Azul”, de J Balvin; “Cántalo”, de Ricky Martin, Residente & Bad Bunny; “Yo x ti, tu x mi”, Rosalía & Ozuna.

Mejor Interpretación Reggaeton

Yo perreo sola”, de Bad Bunny; “Morado”, de J Balvin; “Loco contigo”, de DJ Snake & J Balvin Featuring Tyga; “Porfa”, de Feid y Justin Quiles; “Chicharrón”, de Guaynaa Featuring Cauty; “Te soñé de nuevo”, de Ozuna; “Si te vas”, de Sech & Ozuna.

Mejor Álbum de Música Urbana

Emmanuel”, de Anuel AA; “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Oasis”, de J Balvin & Bad Bunny; “Colores”, de J Balvin; “Ferxxo (VOL 1: M.O.R.)”, de Feid; “Nibiru”, de Ozuna; “1 OF 1″, de Sech; “Easy Money Baby”, de Myke Towers.

Mejor Canción de Rap/Hip Hop

Antes que el mundo se acabe”, de Residente; “Baile del dinero”, de Anuel AA; “Goteo”, de Duki; “Kemba Walker”, de Bad Bunny & Eladio Carrion; “Medusa”, de Anuel AA, J Balvin; Jhay Cortez, Josias De La Cruz, Misael De La Cruz, Sergio Roldan, Elvin Roubert & Nydia Yera.

Mejor Canción Urbana

Adicto”, de Anuel AA, Jhay Cortez, Marco Masis “Tainy” & Ozuna; “Muchacha”, de Alejandro “Pututi” Arce, Ángel Alberto Arce, Luis Eduardo Cedeno Konig “Pucho”, Roque Alberto Cedeno Konig “Tucutu”, Gente de Zona, Paul Irizarry, Suau “Echo”, Andrea Mangiamanchi “Elena Rose”, Daniel Joel Márquez Díaz, Yasmil Jesús Marrufo & Juan Morelli; “Rave de Favela”, de Anitta, Tynashe Beam, Diplo, Eric Alberto-Lopez, MC Lan & Tropkillaz; “Rojo”, de J Balvin, O’Neill, Justin Quiles, Alejandro “Sky” Ramírez & Taiko; “Yo x ti, tu x mi”, de Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”, Ozuna & Rosalía.

Mejor Álbum de Rock

Jueves”, de El Cuarteto de Nos; “Seremos Primavera”, de Eruca Sativa; “Undotrecua”, de Miguel Mateos; “¿Dónde jugarán lxs niñxs? (desde El Palacio de los Deportes)”, de Molotov; “Incomunicación”, de Vetamadre.

Mejor Canción de Rock

Biutiful”, de Mon Laferte; “Bola de Fuego”, de Chancho en Piedra; “Creo”, de Eruca Sativa; “Mario Neta”, de El Cuarteto de Nos; “Yo me lo merezco”, de Santana featuring Buika.

Mejor Álbum Pop/Rock

La que manda”, de Gina Chavez; “Cabildo y Juramento”, de Conociendo Rusia; “Acabadabra”, de Juan Galeano; “Pangea”, de Los Mesoneros; “La conquista del espacio”, de Fito Paez.

Mejor Canción Pop/Rock

Dolerme”, de Rosalía; “La canción de las bestias”, de Fito Páez; “Quiero que me llames”, de Conociendo Rusia; “Quiero vivir”, de Draco Rosa; “Ultimas Palabras”, de Los Mesoneros.

Mejor Álbum de Música Alternativa

Sobrevolando”, de Cultura Profética; “Disco estimulante”, de Hello Seahorse!; “2030″, de Louta; “Miss Colombia”, de Lido Pimienta; “Ubicación en tiempo real”, de Barbi Recanati.

Mejor Canción Alternativa

Buenos Aires”, de Nathy Peluso; “Caracoles”, de Cultura Profética; “Carapazón”, de Eruca Sativa; “Chilango Blues”, de Mon Laferte; “En cantos”, de Ile & Natalia Lafourcade.

Mejor Álbum de Salsa

40 Años de Power”, de Luisito Ayala y La Puerto Rican Power; “Tentaciones Vol. 1″, de Charlie Cruz; “40″, de Grupo Niche; “Memorias de navidad”, de Víctor Manuelle; “Un Gallo para la historia”, de Tito Rojas.

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Por el mundo entero”, de Binomio de Oro; “Sigo cantando al amor (deluxe)”, de Jorge Celedón & Sergio Luis Rodríguez; “Dale play”, de Kvrass; “Voz de mujer”, de Karen Lizarazo; “Los Cumbia Stars Vol. 2″, de Los Cumbia Stars.

Mejor Álbum de Merengue/Bachata

The genetics of bachata”, de José Manuel Calderón; “Bailando Contigo”, de Manny Cruz; “Los conquistadores”, de Grupo Manía; “Ahora”, de Eddy Herrera; “Larimar”, de Daniel Santacruz.

Mejor Álbum Tropical Tradicional

Este es nuestro charangüí”, de Changüí de Guantánamo; “Pa’lante”, de Ernesto Fernández; “Ícono”, de Orquesta Aragón; “Failde con tumbao”, de Orquesta Failde; “Soy puro teatro-homenaje a La Lupe”, de Mariana Semprún.

Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical

Energía para regalar”, de El Caribefunk; “Mi derriengue”, de Riccie Oriach; “Mariposas”, de Omara Portuondo; “Alter ego”, de Prince Royce; “Cumbiana”, de Carlos Vives.

Mejor Canción Tropical

Búscame”, de Kany García & Carlos Vives; “Canción para Rubén”, de Rubén Blades & Carlos Vives; “Imaginarme sin ti”, de Elvis Crespo & Maribel Vega; “Quédate”, de Debi Nova & Pedro Capó; “Y basta ya”, de Pavel Nuñez.

Mejor Álbum Cantautor

Sublime”, de Alex Cuba; “Reciente (adelanto)“, de El David Aguilar; “Mesa para dos”, de Kany García; “3:33″, de Debi Nova; “Después de todo”, de Yordano.

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi

Antología de la música ranchera”, de Aida Cuevas; “Hecho en México”, de Alejandro Fernández; “A los 4 vientos Vol. 1 ‘Ranchero'”, de Eugenia León; “Bailando Sones y Huapangos con el Mariachi Sol de México de José Hernández”, de Mariachi Sol De México de José Hernández; “Ayayay!”, de Christian Nodal.

Mejor Álbum de Música Banda

Te encontré”, de Banda La Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa; “Al rey José Alfredo Jiménez”, de Banda Lirio; “Playlist”, de Chiquis; “Labios mentirosos”, de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho; “Salud por nuestro 25 aniversario”, de La Séptima Banda.

Mejor Álbum de Música Tejana

Pa’ la pista y pa’l pisto, vol. 1″, de El Plan; “Live in México”, de La Mafia; “25th Anniversary contigo”, de Jay Pérez and The Band; “Película, vol. 1″, de Siggno; “It’s time”, de South Tx Homies.

Mejor Álbum de Música Norteña

De Terán para el mundo”, de Buyuchek, La Abuela Irma Silva; “Simplemente gracias”, de Calibre 50; “A los 4 vientos vol. 2 ‘Norteño'”, de Eugenia León; “La historia continúa”, de Los Cardenales de Nuevo León; “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”, de Los Tigres del Norte.

Mejor Canción Regional Mexicana

Ayayay!”, de Christian Nodal, “Caballero”, de Alejandro Fernández, “Dejaré”, de Lupita Infante; “#Hashtag”, de Siggno; “Mi Religión”, de Natalia Lafourcade.

Mejor Álbum Instrumental

Plays Daniel Figueiredo”, de Leo Amuedo; “Cartografías”, de Caetano Brasil; “Sotavento”, de Compasses; “Festejo”, de Yamandu Costa Featuring Marcelo Jiran; “Terra”, de Daniel Minimalia.

Mejor Álbum Folclórico

A capella”, de Susana Baca; “Historias cantadas”, de Gaiteros de Pueblo Santo; “Toño García: El último cacique”, de Los Gaiteros de San Jacinto; “Quinteto con voz”, de Quinteto Leopoldo Federico; “Aguije”, de Tierra Adentro.

Mejor Álbum de Tango

Contemporary Tango Trilogy”, de Alejandro Fasanini; “Tango argentino: Gardel y Piazzolla”, de Jorge Calandrelli; “Fuelle y cuerda”, de Gustavo Casenave Quartet; “Comme il faut”, de Pablo Estigarribia, Victor Lavallen y Horacio Cabarcos; “Tango sacro”, de Rodolfo Mederos.

Mejor Álbum de Música Flamenca

Quimeras del tiempo ‘ILUS3′”, de Ezequiel Benitez; “Tardo antiguo”, de Antonio Campos; “Vivir”, de Naike Ponce; “Flamenco sin fronteras”, de Antonio Rey; “Que suene el cante”, de Antonio Reyes.

Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz

Tradiciones”, de Afro-Peruvian Jazz Orchestra; “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Carib”, de David Sánchez; “Puertos: Music from International weaters”, de Emilio Solla Tango Jazz Orchestra; “Sonero: The Music of Ismael Rivera”, de Miguel Zenón.

Mejor Álbum Cristiano (en español)

Caminemos con Jesús”, de Tony Alonso; “Único”, de Amalfi; “Atmósfera”, de Arthut Callazans; “Soldados”, de Alex Campos; “¿Quién dijo miedo?”, de Gilberto Daza, “A la medianoche”, de Elevation Worship; “Hay más”, de Hillsong Worship; “Origen y esencia”, de Jesús Adrián Romero.

Mejor Álbum Cristiano (en portugués)

CATARSE: LADO A“, de Daniela Araújo; “Reino”, de Aline Barros; “Profundo”, de Ministério Mergulhar; “María passa à frente”, de Padre Marcelo Rossi; “Memórias II (Ao vivo em Belo Horizonte/2019)”, de Eli Soares.

Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa

N”, de AnaVitória; “Enquanto estamos distantes”, de As Bahias e a Cozinha Mineira; “Apká!”, de Céu; “Guaia”, de Marcelo Jeneci; “EU”, de Melim Featuring Você.

Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa

Amarelo”, de Emicida; “Little electric chicken heart”, de Ana Frango Elétrico; “Letrux Aos Prantos”, de Letrux; “Universo do canto falado”, de Rapadura; “Na mão as flores”, de Suricato.

Mejor Álbum de Samba/Pagode

Mangueira-A menina dos meus olhos”, de Maria Bethânia; “Martinho 8.0-Bandeira da fé: um concerto pop-clássico (ao vivo)”, de Martinho da Vila; “Samba jazz de raiz, Cláudio Jorge 70″, de Cláudio Jorge; “Fazendo Samba”, de Moacyr Luz e Samba do Trabalhador; “Mais feliz”, de Zeca Pagodinho.

Mejor Álbum Música Popular Brasileña

O amor no caos volume 2″, de Zeca Baleiro; “Belo Horizonte”, de Toninho Horta & Orquestra Fantasma; “Bloco Na Rua (deluxe)“, de Ney Matogrosso; “Planeta Fome”, de Elza Soares; “Caetano Veloso & Ivan Sacerdote”, de Caetano Veloso & Ivan Sacerdote.

Mejor Álbum de Música Sertaneja

#Isso É churrasco (ao vivo) [deluxe]”, de Fernando & Sorocaba; “Origens [ao vivo em Sete Lagoas, Brazil/2019]”, de Paula Fernandes; “Livre-Vol.1″, de Lauana Prado; “Churrasco Do Teló Vol. 2″, de Michel Teló; “Por mais beijos ao vivo (ao vivo)”, de Zé Neto & Cristiano.

Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa

Veia Nordestina”, de Mariana Aydar; “Aqui está-se sossegado”, de Camané & Mário Laginha; “Acaso casa ao vivo”, de Mariene De Castro e Almério; “Targino sem limites”, de Targino Gondim; “Obtalá-uma homenagem a mãe Carmen”, de Grupo Ofa; “Autêntica”, de Margareth Menezes.

Mejor Canción en Lengua Portuguesa

A tal canção pra Lua (microfonado), de Vitor Kley & Samuel Rosa; “Abricó-de-macaco”, de João Bosco; “Amarelo (sample: sujeito de sorte-belchior)”, de Emicida Featuring Majur & Pabllo Vittar; “Lbertação”, de Elza Soares &
BaianaSystem Featuring Virgínia Rodrigues; “Pardo”, de Céu.

Mejor Álbum de Música Latina para Niños

Viva la fiesta”, de Colegio de Música de Medellín; “Paseo lunar”, de The Lucky Band; “Artistas de profesión”, de Sophia; “Canta y juega”, de Tina Kids; “Sonidos que cuentan”, de Veleta Roja.

Mejor Álbum de Música Clásica

Eternal Gratitude”, de Paulina Leisring & Domingo Pagliuca; “José Antônio de Almeida Prado: Piano concerto no.1-Aurora-Concerto Fribourgeois”, de Fabio Mechetti, Conductor, Minas Gerais Philharmonic
Orchestra & Sonia Rubinsky, Soloist; “King Mangoberry”, de Ricardo Lorenz, Michigan State University Wind
Symphony, Manuel Alejandro Rangel, Maracas & Kevin L. Sedatole, Conductor; “La voz del ave”, de Eddie Mora; “The Juliet Letters”, de Elena Rivera y El Cuarteto Latinoamericano.

Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea

Dues peces per a piano”, de Noelia Rodiles; “Jose Serebrier: Variaciones sinfónicas sobre B A C H para piano y orquesta”, de José Serebrier, Alexandre Kantorow & RTÉ National Symphony Orchestra; “Pataruco”, de Ricardo Lorenz, Kevin L. Sedatole Conducting Michigan State University Wind Symphony; “Sacre”, de Carlos Fernando López; “Sine nomine”, de Eddie Mora.

Mejor Arreglo

La flor de la canela”, de Afro-Peruvian Jazz Orchestra; “Te extraño”, de Dani Barón; “Asas fechadas”, de Maria
Mendes Featuring Metropole Orkest & John Beasley; “Bésame mucho”, de Carlos Peña y Su Big Band & Daniela Calvario; “Guapanguito”, de Rosino Serrano & Orquesta Moderna Featuring Gianluca Littera & Alex Mercado.

Mejor Diseño de Empaque

Jinetes del Apocalipsis”, de Victor Ricardo Aguilera Luna & Daniela Herrera Ramírez, art directors (Alejandro De La Garza); “Lado A”, de Lucia Arias, Edgar Guerra & Fabli Soto, art directors (Alerta Rocket); “MSDL-Canciones dentro de canciones”, de Vetusta Morla & Pequeño Salto Mortal, art directors (Vetusta Morla); “Salto al color”, de Eva Amaral, Xavi Blanco & Charis Tsavis, art directors (Amaral); “Soy puro teatro-Homenaje a La Lupe”, de Pedro Fajardo, art director (Mariaca Semprún).

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum

Aire (versión día)”, de Jesse & Joy: Eduardo Del Aguila, Keith Gretlein, Julian Prindle, Curt Schneider, Sasha Sirota & Oskar Winberg, engineers; Josh Gudwin, mixer; Colin Leonard, mastering engineer; “APKÁ!”, de Céu: Alexandre Fontanetti, Diogo Poças & Pupillo, engineers; Mike Cresswell, mixer; Felipe Tichauer, mastering engineer; “Quimera”, de Alba Reche: Mon Dvy, Alex Ferrer, Diogo Guerra, Felipe Guevara, Innercut, Red Mojo, Stego & Filipe Survival, mixers; Alex Ferrer & Carlos Hernández Carbonell, mastering engineers; “Sublime”, de Alex Cuba: John “Beetle” Bailey, engineer; John “Beetle” Bailey, mixer; Harry Hess, mastering engineer; “3:33″, de Debi Nova: Daniel Bitrán Arizpe, Daniel Dávila, Justin Moshkevich, George Noriega, Erick Roman, Paul Rubinstein & JC
Vertti, engineers; Miles Comaskey, Najeeb Jones & Tony Maserati, mixers; Dale Becker, mastering engineer.

Productor del Año:

Rafa Arcaute; Eduardo Cabra “Visitante”; Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”; George Noriega; Andrés Torres, Mauricio Rengifo.

Mejor Video Musical Versión Corta

Saci (remix)”, de BaianaSystem & Tropkillaz; “Rojo”, de J Balvin; “Cubana”, de Bivolt; “Para ya”, de Porter; “TKN”, de Rosalía & Travis Scott.

Mejor Video Musical Versión Larga

Una vuelta al sol”, de Amaia; “The warrior women of afro-peruvian music”, de Just Play Peru; “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”, de Los Tigres del Norte; “Relato de la memoria futuro”, de Siddhartha; “El mundo perdido de Cumbiana”, de Carlos Vives.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Fito Paez galardones Latin GRAMMY Latin GRAMMYs 2020 latinoamérica musica Nicki Nicole premios



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Se viene la segunda edición para el Congreso Argentino de Semillas

El Congreso Argentino de Semilla  2024 es organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

  • Actualidad

La Provincia presentó la primera edición de Expo Empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, presentó la Primera Edición de Expo Empleo, organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que busca conectar talento con oportunidades laborales para los santafesinos, reuniendo en un solo lugar más de 100 empresas y más de 1000 oportunidades laborales activas.

  • Economía

Libre elección de Obra Socia exige adaptar el financiamiento

Se dispuso que las empresas de medicina prepaga compitan de manera directa con las obras sociales. Para que la libre elección se traduzca en mejor calidad de la atención médica hay que elevar el financiamiento de las familias con bajo aporte. Esto se puede lograr mejorando el uso del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

  • Información General

¿Cómo sacar el débito automático de la tarjeta de crédito?

El débito automático es una herramienta muy útil para muchos usuarios, ya que permite pagar servicios de manera puntual sin tener que realizar el pago manualmente cada mes. Sin embargo, hay situaciones en las que ese sistema deja de ser conveniente.

Noticias
que suman