A pesar del parate se mostró un buen nivel en líneas generales en el encuentro donde se enfrentaron los dos equipos titulares. También hubo un partido entre los suplentes de ambos clubes.
En un atractivo encuentro de 75 minutos, Newell’s tuvo su primer partido post cuarentena frente a Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque que terminó en tablas. Apenas arrancó el cotejo Cañete abrió el marcador para el conjunto donde debutó como técnico el Vasco Azconzábal mientras que Scocco, quién volvió por cuarta vez, empató de penal para la Lepra.
Ya en el amanecer del partido, el Tatengue se puso y en ventaja aprovechando un córner desde la derecha y la vieja regla implícita de dos cabezazos en el área son gol, ingreso Cañete en el segundo palo para la apertura del marcador. Newell’s reaccionó después del gol y tuvo tres chances claras para empatar: la primera con una subida de Nadalín que exigió al arquero Moyano, a los pocos minutos una gran habilitación de Maxi Rodríguez a su primo Alexis quién definió cruzado al palo, y por último, la primera media vuelta de Scocco que tapó el arquero de Unión.
La Lepra mostró muchísimas falencias por arriba y a los 25 minutos, después de otro córner -esta vez de la izquierda- un nuevo cabezazo en el primer palo habilitó a Cañete quien remató e hizo lucir a Aguerre. A los 5 minutos, ya del complemento, otra vez los problemas defensivos le dieron la chance a Unión de poner el 2 a 0 pero el palo se lo negó a Cabrera.
Nicolás Castro mostraba algunos gestos técnicos interesante en el Rojinegro y Maxi Rodríguez marcaba los tiempos del equipo en ofensiva, un poco alejado de ese juego quedaba Nacho Scocco. A los 15 minutos, Francisco González ingresó por Alexis Rodriguez, al ratito Maxi Rodríguez se juntó por primera vez con Scocco y Moyano le ahogó el grito de gol.
A los 19 minutos, muy buena habilitación de Castro a Bíttolo que se mandó al área y lo bajaron en un claro penal, y allí apareció Scocco para definir fuerte a la derecha del arquero que notó estéril su vuelo para el empate. En líneas generales y por el parate un buen primer partido de Newell’s q mejoró en el segundo tiempo. Intacto Maxi Rodríguez, muy interesante Castro y un Scocco q ilusiona en sus encuentros con el capitán. Cabe destacar q hubo varias ausencias como Pablo Pérez, Cacciabue, Formica y Palacios.
SEGUNDO CON DERROTA
Después del partido entre los titulares, llegó el encuentro para observar por el lado de Newell’s entre otros puntos el debut de Manuel Guanini uno de los refuerzos y la vuelta después de la lesión de Jerónimo Cacciabue. Unión fue más y se llevó la victoria por 2 a 1 con tantos de García de penal y Comas, Enzo Cabrera había puesto el empate transitorio.
Al minuto de comenzado el cotejo, un error de los centrales Leprosos y el arquero Macagno tiene que cometer penal al delantero de Unión que García cambió por gol para la rápida ventaja de la visita. Newell’s llevó peligro desde un tiro libre de Sordo que pasó apenas por arriba del travesaño, aunque otra falencia defensiva le dio la chance a Comas de quedar mano a mano con el arquero de la Lepra pero esta vez ganó Macagno.
Sobre el final de la primera etapa, una buena combinación por el sector izquierdo entre Orihuela y “Panchito” González, este último logró desbordar y lanzar un buen centro que encontró a Enzo Cabrera en el punto del penal quién definió ante la salida del arquero para igualar el partido.
En el arranque del segundo tiempo Peano tapó un tiro de media distancia con mucha potencia por parte de Cabrera que se mostraba como el más peligroso en el equipo de Kudelka. Sin embargo, a los 12 minutos, después de un córner y un cabezazo, Comas ingresó solo por derecha y esta vez no falló ante la salida del guardameta Leproso para poner arriba al Tatengue 2 a 1.
Promediando el complemento Tobías Donsanti ingresó por Cingolani, sin ser demoledor se notaba que Unión cuando aceleraba dejaba expuesta a la defensa de Newell’s que mostraba descordinaciones constantes entre los marcadores centrales. Ya finalizando el encuentro, el conjunto de Azconzábal podía haberse llevado un resultado más abultado pero Elizari estrelló la pelota en el palo derecho.
En líneas generales fue un mal partido del segundo equipo que presentó Kudelka, con un debut para olvidar del ex defensor de Gimnasia Guanini, una defensa frágil y Cacciabue que mostró todavía falta de fútbol. Lo rescatable fue lo ofensivo con los juveniles Cabrera y González, algunos movimientos interesantes de Cingolani, y no mucho más en una mañana de lluvia en el Coloso pero con la felicidad de los hinchas que el fútbol comienza a regresar.
Imágenes: Imagen @CANOBoficial