Newell’s y Rosario Central participaron de una reunión importante por la vuelta del fútbol

Por Impulso

En ese cónclave virtual estuvieron presentes Pedro y Florencia Cahn, infectólogos allegados al gobierno nacional.

Si algún condimento faltaba para dejar en claro que los pasos rumbo al regreso deben ser lentos y firmes, este martes se llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron Pedro y Florencia Cahn, dos de los infectólogos que aconsejan a Alberto Fernández en esta pandemia junto a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por parte de la AFA estuvieron, entre otros, Claudio Tapia (Presidente de AFA), Marcelo Tinelli (Presidente Liga Profesional de Fútbol), Donato Villani (Médico de AFA) y los dirigentes de los clubes de Primera División.

En la reunión, Pedro Cahn dejó en claro que aún no es conveniente hablar de fechas concretas para el regreso, detalló la realidad epidemiológica y cada uno de los procesos sanitarios para retomar la actividad.

El infectólogo no aseguró pero dejó entrever que el pico máximo del COVID-19 será en aproximadamente 15 días, por ende no recomendó una primera fase de regreso en grupos y desaconsejó que se realicen concentraciones.

¿Y COPAS INTERNACIONALES?

Otro de los temas bisagras de la charla fueron los regresos, ya con fechas confirmadas, de las Copas Internacionales. El médico no solo puso en duda la posibilidad que las fronteras estén abiertas en toda Sudamerica para septiembre, sino que también dejó en claro que no recomendaría viajar a ciertos países como Brasil y Chile, quienes viven una situación epidemiológica más complicada que la Argentina.

PALABRA DE ROSARINOS

Tanto Newell’s como Rosario Central se unieron en ser cautos con respecto a la vuelta a la actividad después de los dichos del infectólogo.

“La conclusión que me llevo de la reunión con Cahn es que no hay que apurarse, lo primero que tenemos que cuidar es la salud y todavía tenemos que seguir haciéndolo. Nos dejó en claro que cada equipo que viaje al exterior deberá cumplir con el aislamiento” explicó el Vicepresidente Segundo Leproso Cristian D’Amico.

Por su parte, el Vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni afirmó que Cahn “les dio consejos para llevar adelante” y agregó lo siguiente sobre si el Canalla pidió volver a entrenar “en ningún momento le hicieron algún planteo al presidente de AFA ya que tenemos que estar alineados a las autoridades nacionales, y que, si bien es cierto que Santa Fe está en fase 4 y hay protocolos para volver a entrenarse al aire libre, no hicimos ninguna presentación”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman