Los goles del ganador fueron Juanchón García y de Ramiro Sordo. Galoppo descontó en el final.
Newell’s debutó en la Copa de la Liga Profesional de la mejor manera. Con importantes bajas y fuerte presencia de los juveniles, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti venció a Banfield por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola. Los goles del ganador fueron Juanchón García y de Ramiro Sordo. Galoppo descontó en el final.
La primera del partido la tuvo Banfield a los cuarenta segundos. El equipo rosarino salió jugando mal y Ramiro Macagno tuvo que salir del área tras el ataque de Cruz. La pelota terminó en las manos del arquero leproso luego de un flojo centro de Dátolo.
Durante los primeros minutos, ambos equipos se querían hacer cargo de la pelota y generar juego con ella, por lo que en el comienzo, ambos buscaban la posesión y llegar al área rival. Armando Méndez fue uno de los jugadores que más peligro daba a la defensa rival, llegando hasta el área de Banfield en varias ocasiones pero no pudo definir cómodo.
La más clara de la Lepra en la primera parte fue un ataque de Panchito González que eludió a un rival y remató fuerte pero la pelota la tapó Bologna. Fue una de las pocas chances de Newell’s en los primeros veinte minutos.
Con el correr de la primera parte, Newell’s comenzó a jugar mejor que su rival. Luego de una gran presión de Panchito González, que logró robar la pelota en mitad de cancha, llegó el gol de Juanchón García. El mediocampista lanzó un centro al medió del área, allí apareció el nueve y le cambió la trayectoria al balón para marcar el primer gol del partido.
Luego del gol, la Lepra comenzó a crecer aún más y Banfield lo sufría. Diez minutos después de la anotación, Balzi tuvo una chance clara, remató desde la puerta del área pero no fue un disparo preciso.
Pero antes de que termine la primera etapa, llegó el segundo gol del equipo rosarino. Juanchón García asistió de manera excelente a Ramiro Sordo que definió mano a mano ante la salida de Bologna. De esta forma, el equipo dirigido por Sanguinetti se adelantó en el marcador 2 a 0.
En el complemento, Banfield comenzó a levantar un poco su nivel y buscó descontar. Empezó a llegar más al arco defendido por Ramiro Macagno. En varias ocasiones, el Taladro buscaba los centros para lastimar a la Lepra.
A pesar de la mejora del local, Newell’s se mantuvo firme y defendió bien los ataques de su rival y mantuvo la ventaja, además, la Lepra tuvo llegas al arco rival en las que pudo estirar la ventaja. Archu Sanguinetti comenzó a realizar cambios a lo largo del segundo tiempo. Entraron Sforza, Cingolani, Castro, Rossi y Vangioni, mientras que se retiraron Portillo, González, Balzi, García y Sordo.
Con el correr de los minutos, Newell’s controlaba el partido y dejó de sufrir ataques del Taladro. A mediados del segundo tiempo, el partido estaba casi terminado ya que el conjunto local no encontraba la forma para descontar y la Lepra supo defenderse.
Sobre el final del partido, Fernando Echenique cobró un dudoso penal, a instancias del VAR. Resulta que Ramiro Macagno chocó con Galoppo y el árbitro marcó la penal máxima. El mismo Galoppo lo convirtió en gol.
El equipo dirigido por Sanguinetti logró los primeros tres puntos del certamen jugando un muy buen primer tiempo y cerrarse muy bien defensivamente en el complemento. De esta forma, Newell’s arrancó de la mejor manera la Liga Profesional de Fútbol.
La Lepra jugará en la próxima fecha ante San Lorenzo el jueves a las 20:00hs en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras que Banfield enfrentará a Arsenal el próximo sábado a las 15:30.