Con esta decisión el conjunto roijnegro alcanzó a Rosario Central en la tabla de promedios de descensos 2019/20.
El Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia de reclamo, decidió hacer lugar a la apelación de Newell´s, al que la Superliga deberá reponerle los dos puntos que le había descontado, que permitirá a la “Lepra” alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios del descenso para la próxima temporada.
Newell s fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos, pero en agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a una tabla de posiciones.
Ahora, de los tres que le había descontado a fines de 2017 el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya tiene dos, y por el restante acudirá al Tribunal de Alzada de la casa madre del fútbol argentino para que ese punto quede en suspenso, como sucedió con Huracán y San Lorenzo semanas atrás, según aseguró Juan José Concina, secretario de la “Lepra”.
Este viernes, el club del Parque Independencia confirmó que el fallo -que no puede ser apelado y es definitivo- salió favorable para la institución, a la que le restituyen esas dos unidades.
Con esta resolución, Newell s dejó la última posición de la tabla de promedios, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56) y alcanzando a Rosario Central.
Así, los únicos que iniciarán la temporada por debajo de los equipos rosarinos serán los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, dividirán solo por estos encuentros y el Lobo platense.
Más arriba en esa tabla empezarán Patronato de Paraná (59), Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).
Imágenes: Gentileza