La Lepra venció 3 a 1 a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires para salir del fondo de la tabla en el grupo B. Y de paso el Mono Burgos está invicto.
El día llegó, Newell’s pudo sonreír después de diez fechas de no conocer la victoria (2 del torneo pasado y 8 de este); con un gran triunfo en “La Fortaleza” de Lanús por 3 a 1.
Sand abrió el marcador para el local y sobre el final de la primera etapa Cristaldo emparejó el encuentro, mientras que un doblete de Cacciabue en el complemento puso cifras definitivas. Fue expulsado Belmonte en Lanús.
ARRANCÓ ABURRIDO Y SIN INTENSIDAD
Hasta los 20 minutos, el partido fue una repetición de los últimos partidos de Burgos comandando a Newell’s, aburrido, sin intensidad, muy metido atrás, expectante de lo que haga el rival que no podía quebrar un equipo demasiado replegado que marcaba de cerca a los que podían marcar la diferencia.
Pero como pasó en los demás encuentros, el rival encontró un error, un mal movimiento defensivo, cuando Esquivel filtró una pelota a la espalda de Cacciabue para Orozco, quién no dudo en el centro para encontrar al eterno goleador Pepe Sand y con una media vuelta poner la ventaja de arranque para el local.
Newell’s empezó muy lentamente a animarse porque también Lanús no daba esa sensación de solidez como mostraba en otro momento de este equipo de Zubeldía.
Así tuvo su primera situación clara a los 35 minutos tras un centro de Cacciabue que no puede conectar de la mejor manera Cristaldo de cabeza y la pelota se va por arriba.
Pero la Lepra, se iba a ir con premio porque en la última jugada, un córner ejecutado por Maxi Rodríguez que peinó Cabral en el primer palo y Cristaldo, esta vez no falló y puso un empate que alivió muchísimo el final de la primera etapa para el equipo del Mono Burgos.
UN COMPLEMENTO DE LO MEJOR
El segundo período fue el que hace mucho tiempo esperaba ver el hincha de Newell’s, desde el vestuario la Lepra salió más agresivo, Cristaldo seguía dando dolores de cabeza de los defensores Granates y después de que a los 7 minutos Aguerre le tapó un mano a mano a Orozco y que Morales mandó al córner un tiro libre de Lema, comenzó a formarse la victoria.
A los 17, Maxi Rodríguez rompe la espalda de Gómez y en un centro llovido encontró la llegada de Cacciabue que en la segunda oportunidad que le quedó tras un rebote puso el 2 a 1 que empezaba a definir el partido y poner nervioso al local que para colmo de males, por esos nervios pierde a Belmonte expulsado por doble amarilla.
Siguió metido atrás el Rojinegro esperando la chance del contragolpe que iba a llegar a los 29 minutos con otro desborde, está vez de Cristaldo por izquierda, nuevamente Cacciabue llegando sin marcas para definir y sentenciar la primera victoria de la Lepra en el campeonato.
Quedaba tiempo para el debut de Misael Jaime en la delantera y un par de tapadas más de Aguerre que recuperó su nivel.
ALIVIO
Volvió a sonreír, respiró hondo y después de diez partidos se llevó tres puntos a Rosario para salir del fondo de la tabla del grupo B.
En el podio: Cacciabue, Cristaldo y Negri, puntos altos de Aguerre y Pablo Pérez la Lepra se aferra a encontrar ese camino que hasta la noche de Lanús estaba a oscuras.