La Lepra no baja los brazos por Cristian Lema, el defensor que le dio tan buenos resultados en la última Superliga, aunque tiene competidores. Sondeos por Joaquín Torres.
El gran torneo que realizó Cristian Lema en la última Superliga obligan a Newell’s Old Boys a duplicar los esfuerzos por tratar de retenerlo y quedarse con el defensor oriundo de Puerto Madryn.
A las varias propuestas presentadas al Benfica, club dueño del pase del zaguero, se agregó una última que hace ilusionar tanto a dirigentes como a hinchas en el afán que se quede en el Parque Independencia.
El Rojinegro le propuso un suculento préstamo para, por lo menos, tener a Lema un año más sabiendo que en la próxima temporada Newell’s participará de la Copa Sudamericana, trofeo que potencia los buenos rendimientos individuales ante una posible venta en el mercado internacional que hubiera beneficiado al conjunto portugués.
Pero, a pesar de este ofrecimiento, Benfica no se mueve de la idea de venderlo en este mercado de pases y es por eso que la Lepra ofreció 1.2 millones de dólares a pagar en 4 cuotas por el 80% del pase, ofrecimiento que “Las Águilas” no ven con malos ojos y hasta se habla que habrían aprobado el monto y la forma de pago que ofreció Newell’s.
Claro que nada es fácil en esta novela que tiene ya varios meses de capítulos y más allá que le cierre, Benfica quiere esperar unos días más por una probable oferta que llegaría de Qatar en las próximas horas, varios equipos qataríes estaban interesados en el defensor pero hasta el momento solo fueron sondeos sin una oferta formal, por eso hoy lo único que tiene en pie con compra de porcentaje de pase es lo de la Lepra.
Aunque Estudiantes sigue al acecho ofreciéndole un muy buen contrato al jugador y un préstamo al club dueño del pase y el New York City acordó con Benfica pero no con el futbolista por eso la oferta no prosperó.
SE PUEDE IR. Otro quien podría tener una definición sobre su futuro esta semana es Joaquín Torres. El futbolista está practicando con jugadores que no serán tenidos en cuenta y decidió partir, por eso su representante Pedro Aldave evalúa ofertas del Fenerbahce y otro equipo de Turquía, propuestas de Grecia y alguna de la Argentina (Godoy Cruz había sondeado su situación hace unos días).
Imágenes: Gentileza