La Lepra venció por 2-0 y cortó la racha de dos derrotas consecutivas.
Tan necesaria como poco vistosa, así fue la victoria de Newell’s Old Boys en el Coloso ante Defensa y Justicia por dos a cero con goles de Maximiliano Rodríguez al minuto de penal y Formica de cabeza los dos en el primer tiempo. Julián Fernández fue amonestado y llego a la quinta amarilla, por esto se perderá el encuentro del próximo 25 de noviembre ante Argentinos Juniors en el Diego Maradona.
Certero, la mejor definición del equipo de Kudelka porque ya al minuto del partido encontró de penal, después de una mano clara del lateral González que Maxi Rodríguez cambió por gol para la ventaja inicial, dicho triunfo parcial no trajo calma, sino la reacción automática de Defensa y Justicia que a pesar de no haber tenido muchas llegadas claras, dejó desnudo falencias muy importantes en la mitad que repercutían en la defensa.
Pero otra vez el oportunismo leproso le daría rédito al rojinegro porque Leal peleó una pelota por el sector derecho, Unsain sale a medias, dejó la bola corta, Salinas tirándose al piso recupera el balón, se la entrega a Bíttolo que tira un centro a la cabeza de Mauro Formica para el 2 a 0 que sonaba a demasiado premio para una primera etapa muy incómoda desde el desarrollo.
El complemento casi que sobró, no porque el partido haya estado definido, pero si por la propuesta de los dos equipos, Newell’s aprovechando la ventaja se retrasó un poco para contrarrestar la rapidez de los delanteros de Defensa, salvo una chance clara que tapó de gran manera Aguerre casi que la lepra no corrió riesgo en su regreso al triunfo.
La necesidad de ganar contrastan con un equipo que perdió el libreto, pero con este triunfo vuelve a sonreír, aprovecha alguna derrota de los de abajo como Patronato o Aldosivi y sobre todo trabajará más tranquilo en los próximos días dónde tratará de recuperar jugadores y encontrar el funcionamiento que tuvo para encarar el tramo más difícil de su camino por la Superliga 2019.
Imágenes: Gentileza NOB