Marcelo Bengoa, uno de los miembros de la tesorería Rojinegra, explicó los números que arrojaron un tercer superávit.
En momentos donde el COVID-19 golpea fuerte a los clubes del fútbol argentino en lo económico, Newell’s Old Boys a través de uno de los responsables de la tesorería Marcelo Bengoa dio precisiones sobre el balance presentado a los socios que hablan de un superávit.
“El fin de semana mostramos algunos números del balance al 30 de junio, obviamente tiene tres meses y medio de pandemia en su ejercicio por ende ha tenido algunas bajas en los ingresos pero como veníamos bien en marzo fue superavitario frente a la baja de los ingresos”.
Además agregó otro dato importante para el futuro “También tiene una baja de pasivo importante lo que marca que en los últimos tres años hemos podido encaminar ese tema de buena manera, queda muy poquito de lo que es la deuda judicial del gobierno de Eduardo López, el club en ese sentido va por buen camino”.
A pesar de la buena noticia no dejó de marcar lo complicado del momento: “El pasivo no es todo deuda, tiene otros componentes como cobro anticipado de ingresos por ejemplo, dentro de las deudas lo exigible es bastante menos de la mitad en cuanto a lo que hay que cobrar. Claro que al 30 de julio se deben sueldos de junio que se paga después. Aunque estemos mejor que en otros momentos la situación es difícil, solo hay que pensar que prácticamente no hubo mercado de pases que es lo que todos los clubes necesitan para su progreso”.
La devaluación del peso cobra importancia: “Casi el 95% de la deuda que tiene judicial es en moneda extranjera, hay que tener en cuenta que el club se maneja con el cambio oficial, es una preocupación la situación cambiaría porque las instituciones, aunque querramos evitarlo, se maneja en esa moneda, algunos jugadores se mueven de esa forma y los pases también, siempre estará afectado, como las ventas compensan eso”.
Finalizando, contó como es la situación sobre la asamblea y elecciones pospuestas: “Este balance tendría que ser aprobado por una asamblea que obviamente al día de hoy es imposible realizarla, quizás cuando se resuelva la parte sanitaria se comenzará a pensar en ese tema y con respecto a las elecciones buscamos la mejoría pandémica para encontrar una salida ya que es imposible realizarlas en diciembre”.
Imágenes: Gentileza NOB