En Santa Fe la Lepra cayó por dos a uno ante el conjunto bahiense que milita en el Federal A. El partido fue suspendido cuando faltaban 5 minutos por incidentes en la parcialidad rojinegra. Renunció Bidoglio.
Newell’s Old Boys perdió por 32avos de final de la Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Herrera y Leonardo López ambos en la primera etapa; Alexis Rodríguez en el segundo tiempo descontó para el rojinegro. El encuentro fue suspendido cuando faltaban cinco minutos por incidentes en la popular de NOB. Por la noche Hector Bidoglio presentó la renuncia.
Difícil es describir el momento del equipo de Bidoglio sin caer en palabras repetidas en los últimos tres partidos. Aunque claramente el rival de este domingo potenció cada una de las definiciones. Newell’s es un equipo a la deriva, sin un norte, con chicos a los cuales les pesa este momento y deben responder ante refuerzos que como su nombre lo indica no han reforzado absolutamente nada.
Fue el peor primer tiempo de estos últimos años, Newell’s no le pudo llegar con una jugada clara a un equipo del torneo Federal A; que salió a jugar este encuentro en el estadio de Unión de Santa Fe como si fuera el más importante de sus vida, y se notó ya en la primera etapa.
El rojinegro nunca encontró el control del partido, y se notaba ante cada salida una endebles defensiva alarmante; dubitativos los cuatro jugadores del fondo el conjunto bahiense lo entendió y encontró el gol después de un mal rechazo de Callegari, la pelota le queda en los pies al goleador Herrera y el balón ingreso pegado al palo derecho de Aguerre, imposible para el arquero.
Pero “los villeros” siguieron buscando más ventaja, olfatearon un Newell’s frágil y sin peso ofensivo, que aunque parezca increíble no tuvo una sola llegada de peligro en los primeros 45 minutos. Como si fuera poco, otro mal rechazo defensivo cuando terminaba la primera etapa lo encontró bien parado a Leonardo López y este enganchó la pelota para volver a colocarla dentro del arco y lejos de Aguerre. Dos a cero y la locura instalada en los miles de hinchas bahienses que llegaron desde el sur bonaerense.
Los insultos y cánticos ya habían ganado toda la parcialidad leprosa, Bidoglio para el complemento se la jugó con una línea de tres en el fondo y los ingresos de Insaurralde y Formica por Nadalín y Figueroa. Y el complemento arrancó distinto, como se esperaba para un equipo de dos categorías superiores. Tanto es así que ya a los seis minutos la lepra descontó después de una gran jugada individual de Cacciabue, la habilitación para Alexis Rodríguez y el mellizo que punteó la pelota sobre la salida del arquero. Ahí arrancaba la ilusión.
Pero el equipo se frenó, no siguió con la enjundia del arranque, a pesar de eso Marcioni, que había ingresado por Torres tuvo su oportunidad por el sector derecho que tapó el arquero Tavoliere y que en el rebote Formica pudo empatarlo pero la pelota rebotó en un defensor que cerraba.
Sobre el final, ya cuando el partido se moría, la locura se apoderó de la popular de Newell’s, mochilas de inodoros rotos que volaban dentro del campo de juego, un bombero y un policía herido, el alambrado en gran parte destruido y un partido que ya no era tal.
Finalmente ya entrada la noche Héctor Bidoglio renunció a la dirección técnica. Sin dudas no es el único responsable de este momento pero si es el fusible más rápido de cambiar en una institución repleta de malas decisiones, decidía de los dirigentes y un futuro peligroso.