Newell’s hizo un partido correcto pero volvió a fallar en momentos claves y cayó por 1 a 0 en su visita a Atlético Tucumán sumando su tercera derrota al hilo post clásico con Central. Tras un buen primer tiempo, no aguantó en el complemento y con gol de Ramiro Carreras los de Pusineri se llevaron los […]
Newell’s hizo un partido correcto pero volvió a fallar en momentos claves y cayó por 1 a 0 en su visita a Atlético Tucumán sumando su tercera derrota al hilo post clásico con Central. Tras un buen primer tiempo, no aguantó en el complemento y con gol de Ramiro Carreras los de Pusineri se llevaron los tres puntos y siguen en la cima del Fútbol argentino.
En el inicio del encuentro Newell’s arrancó bien parado, aguantando la presión del local y generando algunas llegadas al área de Lampe. La primera de peligro fue a los 8 minutos, con un tiro libre de Lema al palo del arquero que fue despejado sin muchos problemas.
Por su parte, la primera para los de Pusineri fue a los 14 minutos de la mano de Ruiz Rodríguez. El delantero llegó al área y remató de primera pero la pelota se fue apenas cruzada del palo del arquero Herrera.
Las acciones mermaron después de los 15 minutos y el encuentro se puso trabado, con ambos equipos intentando imponerse. Los de Sanguinetti, sin embargo, conservaron el orden y la solidez defensiva apuntando a salir de contra golpe.
A los 33 minutos llegó la más clara del primer tiempo. Tras un gran centro de Sordo, Juanchón García ganó en las alturas y sacó un preciso cabezazo que entre el travesaño y Lampe impidieron el primer tanto de los del Parque.
La más clara para el local llegó de la mano de Rodrigo Carrera a los 43 minutos, que aprovechó un mal despeje de Méndez y remató pero la defensa de Newell’s pudo despejar la pelota al córner.
Ya en el complemento, los de Sanguinetti arrancaron con el pie izquierdo. Tras un duro pelotazo en la cabeza, el Capitán Pablo Pérez tuvo que ser sustituido a los 4 minutos por orden médica y en su lugar ingresó Balzi. El ex Boca no se fue nada contento de la cancha.
Para no ser menos, a los 8 minutos Ramiro Sordo se fue expulsado por reaccionar a una patada de Gil Romero. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro Merlos retrotrajo su decisión y sólo le mostró la tarjeta amarilla.
A partir de los 10 minutos, los de Sanguinetti se resguardaron atrás mientras que el Decano se hizo protagonista del partido. Los de Pusineri aprovecharon las bandas para atacar a Newell’s e intentar romper la defensa leprosa.
Así, llegando a los 30 minutos el local se iba a poner en ventaja. Tras un gran centro por el piso del campo del juego, Ramiro Carrera apareció en la puerta del área para sacar un violento remate que dejó sin respuestas al arquero Herrera y así decretar el 1 a 0 para Atlético.
A partir del gol, Sanguinetti metió cambios y arengó al equipo para buscar el empate. Sin embargo, los del Parque no tuvieron la reacción necesaria y no se encontraron con jugadas claras de gol.
De esta forma, y con un Newell’s ya completamente entregado al ataque y hasta con el arquero Herrera en el área contraria, el Decano lo liquidó de contra de la mano de Tesuri que sentenció el resultado con un 2 a 0.
Sin mucho tiempo para más, fue nuevamente derrota de Newell’s esta vez contra Atlético Tucumán. La Lepra jugó un primer tiempo ordenado pero no pudo aguantar en el segundo y sumó su tercera derrota al hilo.