El equipo de Gamboa se mostró inexpresivo y cayó en el Cilindro de Avellaneda por 2-0. El Rojinegro se muestra como un equipo con dos caras.
En un muy flojo partido, Newell’s Old Boys perdió 2-0 ante Racing Club de visitante y nuevamente se llenó de dudas en la previa al clásico rosarino del próximo domingo ante Rosario Central en el Coloso.
Chancalay con un gol olímpico y Fabricio Domínguez convirtieron los dos goles para la Academia que volvió a sonreír tras la salida de Pizzi.
El conjunto Rojinegro empezó con el chip puesto modo “local”, presionando sobre la salida de Racing.
Los dos equipos se presentaban la pelota pero sin hacerse daño en ofensiva. Los de Gamboa eliminaban con falta cualquier atisbo de contragolpe racinguista.
En un primer tiempo que fue aburrido en líneas generales, dos tiros libres, uno de cada lado, fueron las chances de peligro.
La de Racing de la mano de Chancalay que Aguerre mandó al córner y la de Newell’s de Castro, desde la izquierda, cerrándose peligrosamente pero Arias la sacó por arriba del travesaño.
EMPEZÓ MAL EL SEGUNDO TIEMPO
El complemento empezó de la peor manera, porque a los 7 minutos Racing, a través de un gol olímpico de Chancalay puso el 1 a 0 cuando se armaba el segundo tiempo.
Con este panorama negativo, Gamboa sacó a un errante Giani para que ingrese Maximiliano Comba.
Cuando el equipo de Ubeda se acomodaba mejor en el partido, Pablo Pérez ingresó por Sforza para que Cacciabue quedé de 5 y el ex Boca e Independiente se suelte un poco en ofensiva.
La Lepra quedó muy descompensando en defensa y en un contragolpe, Lovera tomó la pelota al borde de área y con un derechazo obligó al error de Aguerre, quien le dio la chance a Fabricio Domínguez, quien recién había ingresado, definir y poner el 2 a 0 para el local.
Los últimos cambios en el Rojinegro fueron las salidas de Castro y Cristaldo para que ingresen Garro y Balzi.
Solo quedó una chance clara de Scocco que tapó bien abajo Arias.
Así se fue el encuentro, la segunda derrota del campeonato y las dos en condición de visitante.
UN EQUIPO CON DOS CARAS
Newell’s muestra dos caras muy distintas y se llevó un golpe inesperado previo al clásico, no por la derrota, sino por la forma y ante un rival que venía golpeado y desdibujado.
Mucho que cambiar de cara a un partido que el próximo domingo, irá más allá de los tres puntos.