En la previa del encuentro ante Godoy Cruz, el entrenador paró un once tentativo, con varios juveniles y al menos cinco cambios con respecto al cotejo frente a Huracán del pasado fin de semana.
El plantel de Newell’s está fuertemente diezmado por las lesiones, a tal punto que rara vez Sanguinetti cuenta con la posibilidad de repetir el equipo de un partido para el otro. En la previa del encuentro ante Godoy Cruz, el entrenador paró un once tentativo, con varios juveniles y al menos cinco cambios con respecto al cotejo frente a Huracán del pasado fin de semana.
A pesar de que terminó con algunas molestias físicas, Lautaro Morales se sometió a diferentes estudios que no arrojaron ningún tipo de lesión. Es por eso que el arquero se mantendrá bajo los tres palos para medirse ante el Tomba, aunque la recuperación de Ramiro Macagno está en su última etapa y en cualquier momento podría irrumpir nuevamente en la lista de concentrados.
Por otra parte, la última línea tendrá, por lo menos, dos cambios obligados comparándolo con los que jugaron contra el Globo. Méndez, con un severo esguince de rodilla, y Velázquez, con una fractura en el maxilar, son los grandes ausentes para el entrenador para jugar contra los mendocinos. En sus lugares ingresarán Tomás Jacob y Cristian Lema -ya recuperado de su lesión- respectivamente.
Afortunadamente para Sanguinetti, en el mediocampo no tuvo bajas por dolencias o molestias físicas y el único cambio que propone es plenamente futbolístico. En ese sentido, Pablo Pérez volverá al equipo titular, relegando a Marcos Portillos al banco de los relevos. El capitán estará acompañado por Juan Sforza en la contención, y por Guillermo Balzi un poco más adelantado en un rol de creador.
En el ataque se darán las dos modificaciones restantes que tiene en mente el entrenador, una obligada por la lesión de Ramiro Sordo y otra por motivos deportivos. El lugar del juvenil será ocupado por Juan Garro, ya recuperado de sus dolencias, mientras que Nazareno Funez volverá a la titularidad tras cumplir con su fecha de suspensión, y el que saldrá del equipo es Djorkaeff Reasco.
De no mediar ningún inconveniente, Newell’s podría formar con Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Juan Garro y Nazareno Funez.