El Rojinegro cayó sin atenuantes ante el "Halcón" por 4 a 0 en Florencio Varela. Frank Kudelka dirigió su último partido en el banco leproso.
Un final anunciado pero de la peor manera, con una imagen que parece haber tocado fondo y un equipo que no logra responder. Newell’s fue derrotado por goleada ante Defensa y Justicia en el cierre del ciclo de Frank Kudelka como técnico. Marcelo Benítez en dos oportunidades, Walter Bou y Francisco Pizzini, convirtieron los goles para una noche que Newell’s intentará olvidar rápido.
Apenas duró siete minutos la actitud incisiva e intensa de Newell’s tratando de presionar la salida y cortar el control del balón que habitualmente muestra Defensa y Justicia cuando juega de local. Pero la Lepra no tuvo en cuenta un actor fundamental de la primera etapa, quién con una pegada magistral tanto de pelota parada como en movimiento marcaría las diferencias: el lateral Marcelo Benítez.
En el primer gol, Fernández cometió una falta tonta en la puerta del área dándole la oportunidad a Benítez de abrir el marcador con una eximia ejecución al ángulo derecho de Aguerre, inatajable para el arquero leproso que intentó volar aunque fue en vano. De ahí en más, el partido lo manejó el local sin hacer demasiado daño.
A los 25, desde un saque lateral por derecha apareció en el otro sector nuevamente Benítez, que cruzó otro zurdazo al ángulo izquierdo para estirar la ventaja. Newell’s, timorato, débil, sin ideas como casi todo en este campeonato, apenas llevó peligro con un remate de Sordo que buscaba un centro pero se le cerró a Unsain. Y sobre el final, un gran tiro libre de Scocco encontró una gran reacción del ex arquero rojinegro.
El complemento arrancó con la definición del partido. En una escapada de Bou, Aguerre llegó antes a la pelota pero para Rapallini fue penal, que Bou cambió por gol para poner el 3 a 0 y esfumar la mínima chance que tenía la Lepra de poder arrimarse simplemente por las ganas, ya que dentro del campo de juego no esbozaba ningún atisbo de recuperación.
Nada hizo cambiar la pálida imagen de la Lepra que, más allá de los cambios (los ingresos de Pérez, Cristaldo, Sforza, Llano y Belluschi), nunca pudo tener el mínimo protagonismo en el cotejo. Quedaría decorar el resultado para el local con un desborde de Bou, quién lo vio ingresando a Pizzini y el ex Independiente puso cifras definitivas para una goleada dolorosa.
Solo quedaba tiempo para una acción individual de Cristaldo apilando tres jugadores para habilitar a Negri que, con un fuerte remate, encontró la respuesta de Unsain sobre su palo derecho. Una imagen lamentable mostró Newell’s en el último encuentro de su entrenador Frank Kudelka.
Humillante derrota Leprosa que tendrá que definir su dirigencia con el director deportivo cuál es el camino a seguir después de un arranque de campeonato con cuatro derrotas y un empate sobre cinco partidos jugados. Altamente preocupante el momento para futbolistas que parecen perdidos en la cancha, sin rumbo y con un futuro que hace sonar las alarmas.