El equipo de Kudelka derrotó en sus dos compromisos amistosos a Estudiantes de Río Cuarto en el Coloso.
Newell’s venció en el primer encuentro que disputa en esta pretemporada a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1.
Mauro Formica en dos oportunidades y Maxi Rodríguez fueron los goleadores.
Además en un segundo amistoso también consiguió la victoria pero por la mínima diferencia, en esta oportunidad fue Enzo Cabrera el que le dio el triunfo.
Fue una mañana de victorias para los dirigidos por Frank Kudelka a puertas cerradas para la gente y la prensa.
El primer equipo Rojinegro que enfrentó a los riocuartenses, que militan en la Primera Nacional, estuvo integrado por Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.
Cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, Formica aprovechó la recuperación y posterior centro de Maxi Rodríguez para definir al ángulo y poner la ventaja parcial.
Para la segunda etapa, de 35 minutos, Fontanini ingresó por Lema. A los 26 Maxi Rodríguez aprovechó un desvío del arquero cordobés tras un cabezazo de Leal y puso el 2 a 0.
Sobre el final del partido Javier Ferreira descontó para el visitante y segundos más tarde nuevamente el “gato” Formica de tiro libre puso el 3 a 1 final.
EL SEGUNDO PARTIDO
En el otro encuentro los del Parque Independencia triunfaron por la mínima, ese once formó con Nelson Ibañez, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Juan Freytes y Matías Orihuela; Brian Rivero, Lucas Villarruel, Denis Rodriguez; Alexis Rodriguez, Rodrigo Salinas y Cristian Insaurralde.
Faltando cinco minutos para el final del encuentro Enzo Cabrera le dio la victoria al local.
La mala noticia de la mañana fue el traumatismo facial que tuvo Cristian Lema en su labio que le produjo un corte que derivó en un sangrado tras una patada de un jugador de Estudiantes pero que por suerte no paso a mayores.
El próximo choque amistoso será el sábado también en el Coloso pero ante Colón de Santa Fe, donde podría sumar unos minutos Jerónimo Cacciabue por primera vez después de la racha de lesiones que no lo dejaron jugar en el último trimestre del 2019.
Imágenes: Gentileza NOB