El equipo de Bidoglio se llevó el triunfo con un gol de penal sobre la hora de Maxi Rodríguez. Ahora espera la revancha en el Coloso con mayor tranquilidad.
En un partido de chato nivel futbolístico Newell’s Old Boys arrancó con pie derecho en la nueva Copa de la Superliga tras ganarle en el partido debut a Gimnasia en La Plata por uno a cero con gol de Maximiliano Rodríguez de penal cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario tras una mano de Mussis, ahora la lepra tendrá ventaja en el partido de vuelta a disputarse en el Marcelo Bielsa.
Siempre es importante ganar, es una frase que en el fútbol suena constantemente sobre todo cuando las rachas negativas empiezan a golpear fuerte sobre el ánimo de los equipos. Newell’s vive un momento de esos, cuando futbolísticamente el equipo no mejora y la realidad golpea con dureza el triunfo es un bocanada de aire difícil de dimensionar.
En La Plata se vivió un partido entre dos equipos que viven experiencias demasiado parecidas, la lucha por el promedio, falta de plantel y técnicos novatos hacen que el momento sea delicado. El encuentro se vivió como la realidad de la tabla de la última Superliga lo indica, muchos errores, falta de audacia, pobreza individual llevaron a que las equivocaciones sean las generadoras de situaciones, sobre todo del lado de Gimnasia que a través de Jan Carlos Hurtado complicaba a Callegari y a Paredes, la zaga Leprosa.
Aunque la primera clara la tuvo Leal después de una gran habilitación de Maxi para que el portugués remate desviado, como en el partido de Superliga, Ayala y la pelota parada era la llave del Lobo quien con un bombazo lo empezaba a hacer figura a Aguerre. NOB no encontraba el camino para llegar a Arias.
En el complemento, sin ser mucho más, con el ingreso de Figueroa empezó a manejar un poco más el balón pero sin contundencia. Solo alguna intención de Maxi Rodríguez preocupaba a Gimnasia. Pero sobre el final llegaron dos jugadas determinantes en el partido, primero, a los 37, una corajeada de Alexis Rodríguez que alcanza a tocar la pelota para que Ayala lo tumbe y vea la roja por último recurso, y ya en tiempo de descuento un corner desde la derecha de Figueroa, Callegari la desvía y la pelota da en el brazo de Mussis, después de unos segundos Néstor Pitana marca el círculo penal y la chance para el rojinegro la iba a tener el capitán leproso que definió a la izquierda de Arias para el uno a cero definitivo.
Newell’s se fue con una sonrisa del bosque platense en esta Copa de la Superliga, pero deberá cambiar muchísimo si es que quiere seguir en este torneo recién nacido. La chance de definir la serie la tendrá el próximo domingo en el Coloso buscando el pase a la siguiente fase donde lo espera el actual subcampeón, Defensa y Justicia.
Imágenes: Gentileza NOB