El equipo rojinegro respondió dentro del campo de juego y pudo sumar por primera vez de a tres en una cancha que siempre le fue hostil.
Bienvenido Newell’s a la Liga Profesional. Recién en el tercer partido del torneo el equipo de Kudelka mostró su potencial y sacó a flote un complicado partido en la previa frente a Lanús. Con goles de Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez, la Lepra se trajo tres puntos fundamentales para pelear en el grupo de la muerte. El interminable Pepe Sand en dos oportunidades puso el definitivo 4 a 2.
La primera jugada peligrosa apareció a los 10 minutos, cuando Sand de espaldas habilitó a Pérez que sacó un remató cerca del palo derecho de Macagno. Newell’s parado con un 4-4-2, con la baja de último momento de Gabrielli por síntomas de COVID-19 y el ingreso de Nadalín, esperó expectante encontrar el resquicio para meter una contra desde el comienzo del encuentro. Palacios y González, con remates de media distancia mostraron ciertas complicaciones del arquero Morales para retener la pelota.
Cuando el encuentro había caído en un pozo, un tiro libre reeditó aquel triunfo en el amistoso ante Unión en Santa Fe: Bíttolo metió un centro perfecto a Fontanini y el zaguero que cabeceó solo para gritar el primero de la tarde en “La Fortaleza”. El Granate se mostró nervioso y comenzaron los errores defensivos, y allí, en dos oportunidades, Nacho Scocco tuvo la chance de aumentar el marcador, en una tapó Morales y en la segunda cerró Pérez cuando la definición era al segundo palo.
Era todo de Newell’s, tanto que Palacios encontró una buena habilitación de Scocco que el propio ex delantero de Independiente definió al cuerpo del arquero Morales. Gran primera etapa rojinegra que mereció más de lo que se llevó al vestuario con un trabajo casi perfecto desde lo táctico sobre lo planteado por Kudelka.
Todo lo que no pudo finiquitar en la primera etapa lo convirtió en el complemento, ya que desde el arranque de la segunda etapa, en un contragolpe perfecto comandado por Moreno, el volante cedió la pelota para que Palacios cruzara la pelota para el 2 a 0. Lanús movió el banco con tres modificaciones y quedó con tres en el fondo, demasiada ventaja para una ofensiva leprosa que tenía una tarde inspirada.
Nunca retrocedió el equipo de Kudelka y la opción ofensiva de Zubeldía sucumbía ante lo expuesto por la Lepra. Y llegaría un momento de quiebre desde los 22 minutos, cuando después de un corner de “Panchito” González, Gentiletti le ganó a su marcador y estiró la ventaja a un merecido 2 a 0. Pero rápidamente respondió el local, cuando con el ingreso de Orsini, en la primera que tocó, lo dejó solo a Sand para que acorte el camino 1-3.
La Lepra respondió rápido y aplicó el golpe de nocaut tras un contragolpe que después de un centro por abajo de Palacios, Maxi Rodríguez apenas acomodó el botín para un 4 a 1 que no mentía en nada sobre el desarrollo del partido. Quedaba solamente un último centro en el área leprosa para que el eterno Sand ponga el último descuento para el 2-4 final.
Si no fuera por los dos goles en contra, fue el partido perfecto para Newell’s, desde lo táctico, individual y grupal. Jugadores que no bajaron de los siete puntos en promedio y que mostraron una reacción importante después de dos derrotas que ponían difícil su clasificación. El podio fue para Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Bíttolo, pero cualquiera de los que estuvieron dentro del campo de juego podían haber ocupado un lugar. Llegó Newell’s al campeonato y promete dar pelea en la zona de la muerte.
Imágenes: Imagen @CANOBoficial