El equipo de Kudelka terminó el 2019 con una gran remontada, y finaliza más aliviado la Superliga.
El triunfo que necesitaba, así, de esta manera, dando vuelta en dos situaciones un partido que siempre lo tuvo como protagonista pero no podía resolverlo hasta que lo encauzó sobre el final, Newell’s derrotó 3 a 2 a Independiente con goles de Gabrielli, Fontanini y Maxi Rodríguez. Cecilio Domínguez y Salvio habían puesto en ventaja al rojo de Avellaneda.
Un primer tiempo en el que pasó de todo y dónde Independiente se va en ventaja por dos a uno habiendo hecho mucho menos que Newell’s. El equipo de Kudelka, bien parado en el campo de juego, manejó bien la pelota y llevaba peligro al arco de Campaña pero no lo podía concretar, la primera polémica se da en un centro desde la izquierda donde Leal, en el momento que iba a cabecear parece que lo empujan de atrás, Vigliano no observó falta.
Pero a los 8 minutos, un pase a las espaldas de Gabrielli encuentra a Cecilio Domínguez que casi sin parar la pelota define suave por arriba de Aguerre para el 1 a 0.
Pero la Lepra nunca dejó de tener la iniciativa y en un exquisito pase cambiando de frente en los pies de Aníbal Moreno lo encuentra a Gabrielli llegando con lo justo pero definiendo a la derecha del arquero; 1-1.
Cuando parecía que terminaba empatado, resultado que ya era mucho premio para el local, en un corner Gentiletti forcejea con Franco y el árbitro cobra penal que Romero cambia por gol para irse a los vestuarios arriba en el marcador;2-1.
A LA VUELTA
Con el partido cuesta arriba Newell’s siguió manejando los hilos y pudo sacar rédito con la pelota parada. Así fue que de un corner desde la izquierda de Bíttolo, Fontanini encontró el balón justo para martillarlo y meterlo limpio en el ángulo derecho de Campaña quien hizo estéril su vuelo; 2-2. Kudelka veía desde el banco que se podía y lo mando a la cancha a Alexis Rodríguez por el frágil Albertengo.
Pasaban los minutos y Aguerre tuvo un remate de Domínguez que buscaba red.
Además Vigliano y Rossetti hicieron de las suyas, tras no cobrar un penal enorme de Domínguez a Maxi al tomarlo de la camiseta. El técnico rojinegro comenzó a cerrar el encuentro con los ingresos de Villarruel y Rivero, pero el ambiente y los nervios de los jugadores rojos le permitieron a Newell’s quedarse con todo el el final cuando Alexis Rodríguez recuperó la pelota, vio a Rivero entrando al área, y este de primera habilita a Maxi Rodríguez que define suave, con categoría, sin chances para el arquero local;3-2.
Terminó el semestre para el conjunto del Parque de la Independencia, con un paso que tuvo de todo, arrancó con sonrisas, se fue cayendo lentamente, cayó en el pozo y logró salir en las dos últimas fechas.
Las caras de alivio en el vestuario demarcan la presión que viven los jugadores y el cuerpo técnico, habrá mucho que trabajar para confirmar está levantada esperada. Arrancó en descenso directo, terminó fuera de todo, la estadística más importante en la que se basa la Lepra para terminar con el calvario del descenso.
Imágenes: Gentileza NOB