La Lepra cayó por 2 a 0 ante el último campeón del fútbol argentino y continúa sin ganar en la zona 4 donde el líder es el Xeneize con puntaje perfecto. Hoy completan en Córdoba, Talleres con Lanús.
Newell’s Old Boys perdió su segundo partido en la Liga Profesional de Fútbol de AFA. En esta oportunidad fue 2-0 frente a Boca Juniors, el último campeón.
Más allá del cambio de actitud, de intentar algo distinto, los errores propios y la jerarquía del rival fueron demasiado para Newell’s que cosechó la segunda derrota en la Liga.
Fue dos a cero, con goles de Tevez y Lopez, en la primera etapa salió lesionado Aguerre tras un choque con el capitán Xeneize.
La Lepra está último en el grupo 4, sin puntos y empieza a complicar su clasificación a la zona campeonato.
Buen arranque
Newell’s salió a apretar bien arriba desde el comienzo, mostrando una actitud totalmente diferente a la que dejó en Córdoba, pero ante estos equipos con tan altas individualidades es muy difícil cometer errores y que no se paguen muy caro.
La Lepra manejó la pelota en casi toda la primera etapa pero a su vez las más claras las tuvo la visita.
Tévez fue el dolor de cabeza constante para los defensores, la primera con un contragolpe que pasó cerca del palo, un minuto después un cabezazo que lo hizo volar a Aguerre y en la tercera no perdonó.
Un mal pase de Pérez en la salida que habilita a Salvio, éste que lo ve picar sólo al “Apache” y el diez que elude al portero rojinegro para definir con un arco desguarnecido. De esta manera lo puso arriba al Xeneize.
Un mal momento
Para colmo de males para la Lepra, otro error, esta vez de Guanini le permite a Tévez enfrentar a Aguerre y en el choque el arquero Rojinegro se lleva la peor parte porque se va lesionado, al arco ingresó Macagno, quien debutó bajo los tres palos.
Según informó la institución en su cuenta de Twitter, Alan Aguerre sufrió una luxación de codo y ya se le realizaron estudios.
Intentó pero no pudo
En el segundo tiempo el equipo de Kudelka intentó de arranque volver a tener la pelota pero Boca fue demasiado rival. Fabra y Villa comenzaban a aprovechar las espaldas de Gabrielli y lo iban transformando lentamente a Macagno en el responsable de que el partido tenía apenas un gol de diferencia.
SE DEFINIÓ. A los 31 minutos del complemento, después de un corner de Cardona y un cabezazo de Lisandro López, Tevez desubicó al arquero Leproso y el partido quedó 2 a 0 cuesta arriba.
Después quedaban los ingresos de los pibes González, Castro, Sordo y Cacciabue pero solo restaba esperar que el equipo de Russo no haga más daño del que había hecho hasta ese momento.
Segunda derrota en la zona 4 y parece que ya no queda mucho margen de error. Si bien cambió la actitud con respecto al debut; ante el último campeón del fútbol argentino no hay margen para equivocaciones y Newell’s se equivocó.
La Lepra confundió el camino con muchos centros que murieron consecutivamente en las manos de Andrada. Le está costando demasiado al Rojinegro ensamblar a los experimentados y comienza a complicarse seriamente para la clasificación a la zona campeonato de esta Liga Profesional de Fútbol.