En Newell's, Marco Campagnaro, quien en divisiones inferiores jugaba como volante, debutó como lateral izquierdo y busca continuidad.
A pesar que su debut frente a Independiente no fue el mejor porque terminó expulsado, Marco Campagnaro, lateral izquierdo de Newell’s, se mostró feliz por con su ingreso a la primera división rojinegra.
“Muy contento por el debut, me sentí muy feliz el día de la victoria, tanto mi familia como yo. Pero al otro día me puse a entrenar para estar bien, entrenarme fuerte en la semana para poder estar bien cuando me toque volver al equipo y dar lo mejor de mi” expresó el jugador.
Repasando un poco su historia, el joven de 18 años contó cómo en inferiores jugaba de volante.
“Arranque desde muy chiquito en Newell´s, en el 2010 llegué a Malvinas para jugar en la mitad de cancha de cinco o interno. Hace muchos años que estoy en el club. De chico siempre jugué en el medio, pero este último tiempo me tocó de lateral por el sector izquierdo en reserva y de a poco me estoy adaptando. Por suerte me estoy sintiendo bien ahí”, dijo.
Más allá que no debutó, había tenido una experiencia en el plantel con otro de los últimos técnicos que dirigieron a la Lepra. “Con Frank Kudelka había ido tres veces al banco. Cuando me dijeron que iba a debutar lo tomé con tranquilidad y concientizado que no tenía que hacer otra cosa de lo que venía haciendo en los partidos de reserva. Al ser el debut, la ansiedad y los nervios siempre están, sobre todo antes del partido, cuando arrancó me solté”.
EL DEBUT CON COMPAÑEROS
A Campagnaro le tocó debutar junto a varios compañeros de reserva y cree que le vino bien esa situación.
“Estamos más o menos todos en la misma, nos llegó bastante rápido, tuvimos varios partidos en reserva juntos y nos conocíamos” y agregó sobre su relación con el entrenador “No lo tuve a Taffarel en inferiores, pero nos conoce a la mayoría de los jugadores. Me pide que sea firme en la marca, que tenga ida y vuelta, mientras sume minutos me voy a ir soltando”.
“Me gusta pasar al ataque, tengo características más ofensivas, de a poco voy a ir ganando confianza y cada vez me voy a soltar más” indicó como principal característica y analizó sobre el presente del equipo: “Hubo algunos partidos donde no se nos dio el resultado, pero por suerte pudimos dar vuelta lo que no se venía dando, no hay nada más lindo que arrancar la semana con una victoria”
Imágenes: Gentileza NOB