La Lepra venció a Aldosivi 2-0 y sumó su cuarta victoria consecutiva de local. Cacciabue y Fernández los goles.
La Lepra logró un triunfo muy necesario en la mañana de este domingo en el Coloso del Parque y ante uno de los equipos que también pelea para no caer en el fondo de los promedios como lo es Aldosivi. Cacciabue en el arranque del partido puso adelante al rojinegro y Julián Fernández convirtió su primer gol con la camiseta de Newell’s para la victoria final por dos a cero en la 7º fecha de la Superliga Argentina.
Como en el último partido en casa el equipo de Kudelka pegó de entrada, porque a los tres minutos, a la salida de un córner, la pelota quedó al borde del área, la tomó Alexis Rodríguez, habilitó a Cacciabue que con un zurdazo la clavó al ángulo para el uno a cero y la tranquilidad que llegaba rápidamente al Coloso.
Esa ventaja relajó un poco a la lepra quién no tuvo tanta intensidad a pesar de que se le dieron algunas oportunidades como para ampliar el marcador.
Aldosivi nunca tuvo control del encuentro, ni situaciones claras de gol que transformen a Aguerre en figura, aunque el rojinegro tardó en definir la historia y no tuvo el manejo total de las acciones; fue más y sigue mostrando que pega cuando debe y gana cuando necesita.
Faltando diez minutos, nuevamente un rebote derivado de una pelota parada, Salinas que pone el balón bien arriba, Lema que quedó solo ante Pocrnjic, tapa el ex arquero leproso, y Fernández de cabeza define lejos del arquero del tiburón.
Kudelka convenció al equipo sobre lo que quiere, no hubo relax post clásico y el plantel respondió en el partido que lo tenía que hacer.
LOS PUNTOS ALTOS. Fernández, Gabrielli y Cacciabue, pero es un plantel que no tiene puntos muy bajos y donde todos dejan hasta la última gota de sudor para bancar al compañero. Newell’s sabe a qué juega e ilusiona a sus hinchas.
Con este resultado, Newell´s suma 13 unidades y quedó a 4 puntos de Boca Juniors (el puntero de la Superliga) con un partido menos, ya que debe jugar ante Independiente el postergado de la primera fecha, mientras que puede acercarse al equipo de La Ribera cuando lo visite el próximo sábado 28 de septiembre a las 20 horas.
Imágenes: Gentileza