El conjunto leproso perdió 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza con goles de Brunetta y Merentiel.
Inesperado y sorpresivo, así fue el final de esta Superliga para Newell’s tras caer ante Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa por dos a cero.
Brunetta y Merentiel le dieron la victoria a los cuyanos que de esta manera logran su segundo triunfo al hilo después de ganarle a Vélez en la semana. El Rojinegro con esta derrota sufrió su primer traspié en el 2020, y la tercera de local en todo el campeonato.
La rapidez de Palacios generó la primera situación clara del partido porque un error de la defensa Tomba que quedó corta y el ex Independiente interceptó, eludió al arquero pero definió por arriba.
Newell’s manejaba los tiempos del partido pero en una jugada individual Brunetta quedó de cara a Aguerre pero la pierna del arquero leproso evitó el grito mendocino.
El Rojinegro respondió con un largo remate de Gentiletti que cayó en la cabeza de Leal y Rey tapó cuando se metía en su ángulo derecho, el encuentro era se ida y vuelta porque Godoy Cruz asumió el rol de contratacante.
Maxi Rodríguez pudo abrir el marcador pero Rey mandó la pelota al córner y Leal, con una gran jugada no supo definir. El gran dolor de cabeza para los leprosos se llamó Brunetta, que desniveló siempre y hasta casi convierte un gol olímpico que con lo justo tapó Aguerre.
La Lepra arrancó el complemento con Lema y Gentiletti parados casi en la mitad de la cancha y así llegó la chance cuando Palacios habilitó a Cacciabue que ingresó solo por la derecha y su remate lo interceptó Rey que era la figura del partido. Cinco minutos más tarde un contragolpe muy bien armado por Leal quien habilitó a Palacios y nuevamente el arquero ex Newell’s se quedó con el grito de gol.
El equipo de Kudelka iba de todas las maneras y caminos pero le faltaba la última estocada. A los 20 una contra dejó a Badaloni de cara a Aguerre pero el delantero definió al travesaño y paró varios corazones Rojinegros.
A los 25 minutos, otra contra dejó a Brunetta solo frente a Gentiletti a quien le ganó en velocidad pero está vez definió muy bien por arriba para el 1 a 0 de la visita.
Lema tomó la lanza y se fue a jugar de 9, pero en un saque lateral Merentiel apareció solo en el área, durmió la defensa de Newell’s y definió pegado al palo derecho de Aguerre para aumentar el marcador.
Entre Rodrigo Rey, la impericia de los delanteros rojinegros y algunos errores defensivos lo dejaron al equipo del Parque sin la chance de terminar con esa sonrisa que esperaban.
Claro que esta derrota no empaña la buena campaña que cierra Newell’s en la Superliga.
Imágenes: Imagen @CANOBoficial