Un sector ubicado en el yacimiento neuquino será explorado por la compañía, que desembolsará una suma millonaria para desarrollar su trabajo.
La provincia de Neuquén adjudicó hoy a la empresa Capex la exploración del área Parva Negra en la formación Vaca Muerta, en el séptimo llamado del Plan Exploratorio Neuquén, que llevó adelante la empresa provincial Gas y Petróleo, se informó oficialmente.
La empresa provincial GyP firmó con Capex el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área Parva Negra Oeste, a partir de una propuesta económica de 19,1 millones de dólares en concepto de trabajos e inversiones y 5,5 millones de dólares en concepto de acceso al área.
En este caso, los trabajos comprenden tareas de reprocesamiento de sísmica 2D y 3D, de evaluación de mineralogía de superficie y subsuelo, ensayos petrofísicos y geomecánicos, así como la perforación de un pozo exploratorio vertical y de un pozo exploratorio horizontal.
El 29 de octubre, el directorio de GyP evalúo la propuesta técnico-económica y resolvió la adjudicación del área Parva Negra Oeste, ubicada en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta.
La firma provincial cuenta con 11 años de trayectoria y mediante el Decreto 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que, por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas.
Télam
Imágenes: Gentileza